El Efecto Leopi

¡Chiquilines del amor! Con ustedes, el capítulo1 de mi libro nuevo: HAZ QUE SUCEDA.

 

 

Naces, te programan, obedeces, te dan en la madre, te das cuenta que la programación no era la correcta, tratas de cambiarlo, sientes que ya es demasiado tarde, te das topes en la pared pensando “¿por qué no lo hice antes?”, vives unos años más y mueres.
Ok, ok, ya sé, está muy trágico mi ejemplo, pero ¿a poco no se asemeja a la realidad?
¿Cuántas cosas haces y crees hoy en día, sólo porque te las dijo una figura de autoridad cuando estabas en etapa de aprendizaje? ¿cuántas de esas cosas son correctas? ¿cuántas son congruentes con lo que sientes? ¿cuántas son congruentes con la época en la que estamos viviendo? Te voy a contar lo que pasó.
Tus abuelitos se conocieron (por obra y gracia del espíritu santo en 1935). En aquel entonces había mucho menos gente, no habían redes sociales, el matrimonio era la regla y no laexcepción, no había tanto miedo al compromiso por parte de los hombres y había una solatelevisión en el pueblo. Resultado: Se juntaron, se casaron y procrearon a tu mamá y a unejército de hermanos en 1940, -perdón por la imagen de tus abuelitos kamasútricos-.
Mamá creció, y la juntaron con chicas con el mismo entrenamiento que ella tenía, y se le fueron inculcando los valores de la época (1940 - 1955). Le programaron cosas como modales, educación, cómo vestirse, cómo actuar con un hombre, a qué edad casarse, qué cosas buscaba un hombre en una mujer, etc., y gran parte de esas ideas iban seriamente modificadas por la religión, costumbres, sociedad, el “Manual de Carreño”,etc., pero sobre todo por género, porque a fin de cuentas jugamos roles diferentes en la sociedad.
A las chicas se les enseñaban cosas para que eventualmente se casaran y para protegerlas. A los hombres se nos enseñaban cosas para generar riquezas y tener mujeres, en plural, yup, ya vamos mal desde allí.
Después tu papá y tu mamá se conocieron en una fiesta en 1969 (época llena de
experimentación, libertad, amor y paz, drogas y loqueras) y ¡pum! se juntaron una noche los tres; sí, mamá, papá y Don Julio (el del tequila) y naciste tú: 1975 o más p’acá. Mamá y Papá procedieron a hacer la tarea que se les programó, te inculcaron las ideas que ya traían de losabuelos, más las de la época (los 70´s u 80´s).
 
Conforme fuiste creciendo, te juntaron con los primitos o primitas (de tu mismo género), luego tuviste amiguitos (igual, del mismo género) y luego, tal vez, hasta estuviste en una escuela de puros hombres o puras mujeres para prepararte para la vida… que es mixta - claro, es completamente lógico-. Además, esto sucedía en la escuela, dónde a individuos completamente diferentes, con capacidades diferentes, se les enseñaba lo mismo, una vez más, diseñado por quién sabe quién que, por lo visto, no se llamaba Justo.
Sumémosle que, en tu inocencia infantil y en tu adolescencia confusa, creíste lo que dijo la tele, Chabelo, las revistas, tus profes y todas tus amigas y amigos. Escogiste una carrera (básicamente a lo que te vas a dedicar toda tu vida), cuando tenías el grado de madurez de un springbreaker; te rompieron el corazón cuando todavía no sabías como escribir “corazón” y además pensabas que nunca encontrarías a alguien como aquella güerita que te bateó en la fiesta de primero de secundaria (entra “My heart will go on” de Celine Dion).
Prosigo; cuando ibas en la escuela seguías usando un sistema educativo que se inventó hace décadas, completamente obsoleto y seriamente afectado por intereses de Mr. quién sabe quién. No, no estoy siendo trágico ni subversivo, seamos completamente lógicos.
¿Cuáles crees que son las 5 cosas más importantes que uno debería de saber hacer en la vida? ¿Para qué tienes talento? ¿Qué te apasiona? ¿Te sirvió de algo el binomio perfecto al cuadrado?
 
¿Cuántas veces te has preguntado lo siguiente?: ¿Por qué nadie me enseñó esto antes? ¿No te hubiera encantado una clase de cómo relacionarse? ¿Una de cómo funciona el sexo opuesto? ¿Una de cómo hacer dinero? Sip. A mí también. Sin embargo tuve que soplarme cuántas veces se le ocurrió ser presidente a Santa Anna.
Bueno querid@, así fue como tu cerebro se convirtió en lo que es hoy, sin contar posibles traumas por divorcios de papás, rechazos infantiles, no pertenecer a grupos, bullying, miedo a la oscuridad, mordidas de perros, caídas de bicicletas, abusos de mayores, cuando se murió el Sr. Vitalis en la caricatura de Remy, o el desenlace de la novela Quinceañera.
Así fuiste programado. PUM (entra música como de “The Matrix”).


Si te fijas, casi todo lo que se metió en tu disco duro fue por decisión y obra de agentes externos que fueron explicados y acomodados en momentos diferentes al actual, por personas con criterios diferentes, o personas no expertas en el tema que te enseñaron, y esas enseñanzas fueron además afectadas por cosas para las que no estabas preparad@ o eran difíciles de entender por tu edad y por tu grado de madurez.

 
Y… ¿Qué crees? que todo esto se refleja en un porcentaje gigantesco en todo lo que eres y en todo lo que haces hoy, sí, TODO.
Si eres celos@, si eres insegur@, si tienes miedo al rechazo, miedo al abandono, si eres
platicador@ y extrovertid@, si eres una persona decidida, si eres romántic@ y detallista, y a veces hasta el éxito que puedas llegar a tener en algo, todo fue afectado por la
programación.
Bueno por si todo esto fuera poco, además ahora la programación está de moda. Hoy en día se realiza por medio de la frase célebre publicada en las redes sociales, o el artículo u opinión de alguien en estas mismas. Ejemplos clásicos.


1. “Para poder conquistar a alguien sólo necesitas ser tú mismo”
NOOOOO
¿Qué tal si tu “tú mismo” es de hueva? ¿aburrido? ¿sin valores agregados? ¿tímid@? pues de nada te va a servir ser tú mismo si no hablas con nadie, si vas a estar encerrad@ en tu
casa, si cuando sales no haces algo por conocer gente, o si cada vez que abres la boca, la gente desea que no lo hubieras hecho. O sea, ese fue un mal consejo que tomaste como cierto, porque suena poético y porque lo publicó alguien cuya realidad de programación y cuya vida es ¡totalmente diferente a la tuya!


2. “Cuando dejes de buscar a “esa pareja”, va a llegar”
TAMPOCOOOOO
Eso aplicaba cuando no había tanto caos en este mundo; tengo cientos de clientes que creyeron en esa frase y esperaron a que llegara alguien por una década, les di asesoría personal, salieron a buscar, a hacer que sucediera, usaron una estrategia y ahora, en menos de un año, están felizmente casados. A ver, hagamos una analogía; si pierdes las llaves y no las buscas ¿qué va a pasar? ¿Van a llegar a ti? duh. .


3. “Si dos personas están destinadas a estar juntos, el universo conspirará para…”
Ni siquiera la voy a terminar. NO ES CIERTO Lo que hace que las cosas sucedan es que tú hagas que sucedan. Que tengas estrategia, dedicación, ganas, paciencia, ayuda, motivación y que con todo tu corazón y con toda tu alma y sobretodo con ACCIONES, HAGAS QUE SUCEDAN.
 
4. “A las mujeres no hay que entenderlas, hay que amarlas”
Válgame Dios, esta sí está terrible. ¿Cuántas peleas, separaciones, divorcios, malos
entendidos y hasta agresiones psicológicas o físicas creen que hayan sucedido porque un hombre no entendió lo que una mujer quiso decir, o no entendió algo que hizo? ¡Debería de ser una clase reglamentaria en la escuela!
Clase del cerebro masculino para mujeres y clase del cerebro femenino para hombres.
Super-chale y maldita maldición.
Ok, ok, ya estoy bien; respira Leopi, calma, todo va a estar bien…


Ahí van otros ejemplos:


5. Todos los hombres son unos cab…..
No es cierto; hay peores.


6. La gente no cambia.
¿Tú eres igual que en la prepa?


7. Ya estoy muy grande para aprender.
Tengo un alumno de piano de 61 años de edad que empezó apenas hace un año y hoy
toca muy bien.


8. Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Díganselo a alguna mujer que sufre violencia doméstica.


9. Hijo de tigre pintito.
Yo soy: el primer músico, único escritor, único soltero, único sin hijos, único freak del
gimnasio, única persona que nunca se ha mudado de casa, primero tatuado y perforado, de toda mi familia.


10. Todas las mujeres están locas.
No, una de mis ex´s estaba más loca que todas, y hay muchas mujeres que están más
cuerdas que cualquier hombre.


11. Hay que luchar por el amor.
No siempre; hay veces que hay que dejar ir y pasar a lo que sigue; sobretodo cuando ya hay violencia, o cuando ya de plano no hay ni pizca de amor.
 
Bueno, habiendo expuesto estos antecedentes y con una tan buena metáfora como la de la programación de una computadora hoy en el 2016 podemos usar la siguiente premisa: Si una vez fuiste programado o programada de cierta forma, eso se puede hacer otra vez, se puede formatear tu disco duro y hasta podrías poner el nuevo sistema operativo actualizado.
No, no es cierto que si te programaron cuando eras chiquito ya te quedaste así. ¿Por qué no es cierto? Porque aprendiste algo el año pasado, por más pequeño que sea, y también se te olvidó algo que aprendiste en la clase de Historia en quinto de primaria, esto quiere decir que puedes aprender cosas y olvidar otras. PUM.
eL mejor caso de des-programación mental documentado por su servidor, soy yo mismo. Ya sé que ya he hablado de esto en dos libros enteros, pero por si no has leído mis otros dos libros, el resumen mega rápido es:


ANTES.
- En 5to de primaria, me des-invitaron de la fiesta de fin de año.
- Pasé secundaria aterrorizado de las mujeres, imposible hablarles.
- Declarado francamente incompetente para ligar.
- Un poco traumado por el acné, por enano y por no ser prototipo de belleza.
 
DESPUÉS
- Me dedico a entrenar gente para que aprenda cómo conquistar a alguien y mi porcentaje de éxito es de 90%.
- Conozco miles de mujeres y conquistar a una no se me dificulta.
- Sigo siendo enano y sigo sin ser el prototipo de belleza, pero ahora sé que eso no es
necesario para conocer o impactar gente.


Entonces, habiendo establecido la realidad del porqué somos como somos, ahora pasemos a qué es lo que queremos hacer, lograr, ser, vivir, etc., y luego en el resto del libro te instalo el sistema operativo nuevo ¿vale? Ahí te voy.
¿Qué quieres? honestamente, ¿de qué tienes ganas? Yo cuando tenía 17 años tomé una decisión ejecutiva planeada y consciente. Me dije a mi mismo: Quiero ser músico (entra “Highway to Hell” de AC/DC).
Me senté a pensarlo y a analizar los pros y los contras.
Pros. Era lo que más me gustaba hacer en la vida. Sería muy feliz cuando “trabajara”. No tendría que trabajar en una oficina y ser “Godínez”, usar un traje no me atraía en absoluto (a la fecha odio usar trajes), conocería muchas chicas en mi “trabajo”, habían posibilidades de hacerme famoso o millonario, pero lo más importante es que esa era y sigue siendo mi pasión.
Contras. Corría el riesgo de no “pegar” y no hacerme famoso ni millonario, sufrir para pagar la renta cada mes, no tener un sueldo quincenal fijo, que me preguntaran si tocaba en bodas,
etc.
Me decidí por arriesgarme y fue la mejor decisión de mi vida.
Obviamente mucha gente me confrontaba y me preguntaban si estaba seguro de lo que estaba haciendo, me decían que estudiara otra cosa, que dejara eso como un hobby, y quién sabe cuántas idioteces más; una vez más, programadas en sus cerebros por quién sabe quién. Pero yo le hice caso a Leopi. Repito, era mi pasión.
A lo largo de mi vida ese fue un fenómeno que se repitió en muchos ámbitos; no me gustaba la música que le gustaba a todo mundo; no me gustaba vestirme como todo mundo y había cosas que me parecían francamente incomprensibles, como por ejemplo, casarse con alguien antes de los 30 años de edad.


Aprovechemos:
-Ahí les va mi teoría del porqué yo creo que no debería de hacerse lo anterior-
Hace algunas décadas los humanos teníamos una expectativa de vida mucho menor a la de ahora. Hace no mucho, la gente se moría en promedio a los 50 o 60 años de edad y procreaban gente como conejos. Seguramente tus tíos son muchos y los tíos de tus tíos eran familias enormes (cosa que se agradecía en navidad y en tu cumple).
Entonces pasaba lo siguiente:
Nacías, estudiabas, empezabas una carrera y lo normal era terminar esa carrera por ahí de los 24 años de edad (a menos que fueras doctor y terminaras 6 años más tarde).
Te dabas unos dos añitos para trabajar, conocer, salir con gente y demás y te ennoviabas oficialmente a los 26, andabas unos añitos y a los 28 te casabas, para luego, por ser muy liberal, dejar pasar dos años antes de traer un niño al mundo.
Si seguías el ejemplo de las generaciones anteriores, tendrías unos 4 o 5 retoños.
Si el primer hijo llegaba al planeta tierra a tus 30 años de edad, pongamos que el último apareciera aquí a tus 35 (que, para estándares del siglo pasado, ya era muy tarde).
Esto significaría que tu hijo más joven estaría apto para sobrevivir sin ti, cuando tú
cumplieras 50. O sea, cuando ya estabas en el promedio de la expectativa de vida. ¡Fiuf!
justo a tiempo, o a veces un poco demasiado tarde.Pero ¿qué pasa ahora en el 2016? Ahora vivimos mucho más tiempo, entonces podemos aprovechar los 20´s para conocer mucha gente, lograr metas, viajar, tal vez alcanzar una estabilidad económica; si eres hombre, cumplir tu cuota de conocer y estar con muchas mujeres (para que no te den ganas de hacerlo cuando ya estés en una relación monógama) y sobre todo si te quieres casar, que tomes una decisión educada, objetiva y planeada de con
quién lo vas a hacer, porque pues, te informo que, es una decisión que cambia vidas.
De hecho esto me lleva a una pregunta cuántica. ¿Te quieres casar? ¿Honestamente
quieres? ¿No es nada más porque ya estás en edad o porque todo mundo lo hace? Ok
supongamos que sí. ¿Tienes un plan de vida de a qué edad quieres que pase cada cosa?
Porque si te casas a los 22, hay muchas cosas que tal vez ya no puedas vivir. ¿Quieres tener hijos? ¿Por? Sí, ya sé, son bien lindos, y te cuidarán cuando estés viejito, pero ¿eres lo suficientemente madur@ para traer a un ser humano al mundo? ¿Estás dispuest@ a hacer todo lo que, traer una vida a la tierra, implica? ¿Has visto siquiera los pronósticos del planeta para cuando tu hijo sea un adulto? por ejemplo: ¿Sabías que para cuando tu hijo sea adulto probablemente el agua no alcance para todos?
Ay wey.


Ojo, no es que no quiera que hagas ninguna de las anteriores; lo que quiero y como premisa fundamental de hacer que las cosas sucedan, es que empieces a tomar decisiones objetivas, basadas en deseos honestos, información real y actualizada y con acciones inteligentes.
Estos últimos años me he topado con cientos de ejemplos que demuestran mi teoría de las malas programaciones mentales y algunos francamente son impactantes y tristes. Ejemplos:


Las guerras religiosas.
¿Tú crees que un Dios misericordioso quiere que mates gente con una bomba? ¿Por un pedazo de tierra? ¿En su nombre? ¿Porque alguien piensa diferente a ti? Lavado de cerebro cortesía de el templo religioso local, un libro que no sabemos quién escribió y toda la gente que creyó en esas dos cosas y aceptaron esa programación (entra “Loosing my religion” de R.E.M.). Por cierto, si puedes, deposita en mi cuenta de banco el diezmo de este mes.


Las peleas de gallos, de toros, de perros, la cacería en general.
Matar a un ser viviente por diversión; ya quiero ver que nos lo hicieran a los humanos. Ahora, por culpa de este lavado de cerebro, hemos perdido cientos de especies, hay muchas más en extinción, y las siguientes generaciones no podrán disfrutar el ver a un tigre de Bengala porque en el infinito egoísmo y estupidez de alguien, ese tigre ahora es un tapete. Buena idea idiota.


La opresión a las mujeres en muchas culturas.
Francamente estoy convencido de que un ser que puede dar vida debería de considerarse superior al que no puede hacerlo. Creo que no necesito decir más. Ellas deberían de poder hacer lo que quieran, cuando quieran y con quien quieran. Por cierto, una de estas personas que algunos retrasados mentales de mi género consideran inferiores… es tu mamá y te dio la vida, te enseñó a hablar y a caminar, pagó por tu educación, se aseguró de que sobrevivieras, y puso su vida y su salud en peligro muchas veces en nombre de la tuya. Y hoy, ella lo volvería a hacer.


Las fronteras y las visas.
¿Quién diablos puso esa raya allí, y por qué hay que castigar gente por cruzarla?
Familias separadas por el muro de Berlín, gente que muere tratando de cruzar el río para llegar al sueño americano sólo para tener una mejor vida, la separación de las dos Coreas, los sirios que no pueden entrar a un lugar seguro y mueren a diario, adivinen por qué… ¡Por una guerra religiosa! y una raya imaginaria en el piso. (Aquí iba entrar la rola de “Imagine” de John Lennon, pero no la dejaron pasar en la aduana).


Los “líderes y políticos” lava cerebros.
Cuéntame, ¿cómo te fue votando bolivarianamente por Nicolás Maduro? Ah sí, es que el fanático bolivariano número uno del mundo, el -gracias a Bolívar ahora difunto- Chávez, en su bondad bolivariana absoluta, dijo, -voten por este muchacho que habla con pajaritos bolivarianos-; lavado de cerebro bolivariano. ¿Cómo andas de papel de baño bolivariano? y ese es sólo un ejemplo; también tenemos en nuestro hogar (la tierra) a: un migrante con políticas anti-inmigrantes y racistas y posible acceso a armas nucleares, un junior oriental que decide cómo se debe cortar el pelo la gente de su país y también acceso a armamento, varios países dónde los actores de la tele o futbolistas (neta) se convierten en políticos y países que votan por el más guapo. Brillante.


El sistema educativo.
Aprender a tocar la flauta dulce, la clase de química, física, biología… en mi caso, 4567
horas, de mi vida, perdidas. Francamente hubiera preferido aprovechar mi tiempo
aprendiendo a hacer relaciones, conocer gente, aprender a hacer dinero, viajar, compartir con mi familia, o aprender cosas útiles para mi vida adulta y, aquellas, dejarlas para el que decida dedicarse a esos temas con esas especialidades.


El sistema político.
¿En serio aún no te queda claro que no funciona? ¿Cuantos ejemplos más de abusos y
robos quieres para comprobarlo?


La medicina.
¿No creen que antes de pagarle miles de millones a un político, comprarle un mega avión a un presidente, hacer una ciudad más bonita, o construir monumentos, deberíamos de
garantizarle la salud al menor costo posible a todo mundo? ¡Hospitales y medicinas para todos digo! Voten x mi en el PRAU para el 2017.


Las instituciones religiosas
No me crucifiquen, pero si vamos a tener pensamiento crítico y si vamos a ser lo más
objetivos posibles, a mí no me cuadran 354698 cosas de varias instituciones religiosas,
incluida la mía. Partiendo de que al festejo más grande de la religión católica, el nacimiento de Jesús, le cambiaron el día. O sea, ¿cómo? ¡Medio planeta celebra algo el día que no sucedió!
Ojo, una vez más sólo estoy dando datos duros y reales; una cosa es la fe y otra cosa es la
institución creada por el hombre y que, nos guste o no, es un negocio.


Bueno, ejemplos como estos debe de haber 3456 más; pero creo que ya quedó claro mipunto. Para lograr tus sueños, cumplir tus metas y hacer que suceda, tienes que cambiar muchas programaciones, quitar creencias limitantes, ponerte en acción, pedir ayuda, dedicarle tiempo y esfuerzo y ser más terc@ que una mosca tratando de atravesar una ventana. Entonces, basta de choro.


TÚ.
¿Qué quieres?
¿Qué quieres ser?
¿Qué quieres lograr?
¿Para cuándo?
¿Por qué?
¿Ya pensaste en las repercusiones si logras esos objetivos?
¿Ya hiciste una lista de pros y contras?
¿Cuál es el plan B si no sale A?
¿Para qué eres buena o bueno?
¿Qué dificultades tendrás que sortear para lograr estos sueños?
¿Estás preparad@ para emprender esa odisea?
Necesito que tengas respuestas honestas a estas preguntas para que podamos proceder a instalarte el nuevo sistema operativo. HONESTAS. No basadas en lo que dijo la sociedad, la religión, tus papás, la escuela, tus amig@s, etc.
Para lograr estos sueños que propones, obviamente tendremos que borrar algunas creencias limitantes instaladas previamente en tu cerebro y te voy a enseñar a hacerlo ahora. ERASE.


Toda aquella cosa que aparezca en tu pantalla cerebral que diga o se asemeje a: No se
puede, está difícil, ya estás muy grande para eso, no se debe, está mal, etc., quiero que lo pases a través del siguiente Filtro Anti-Creencias Limitantes:
 
1. ¿Según quién? - La(s) persona(s) que te ha(n) dicho cómo deben de ser o hacerse las cosas, ¿qué autoridad moral tiene para darte ese consejo? ¿es un experto? ¿nunca se ha equivocado? ¿cómo podemos saber si está mintiendo o si tiene la información errónea?
2. ¿Y por qué no? - el hecho de que a otra persona le parezca descabellada tu idea, o que no se haya hecho nunca, no quiere decir que sea una mala idea; de hecho, si así fuera, inventos como: la aviación, la telefonía celular o el internet, hubieran sido descartados a la primera.
3. ¿Qué va a pasar cuando lo haga? ¿Qué podría pasar si no lo hago? - Así nació "eL efecto Leopi"© , justo con esas dos preguntas y mira, una idea completamente descabellada como que un músico escribiera un libro de cómo conquistar gente, se convirtió en una aventura mundial que hoy me hace muy feliz a mí y a mucha gente.
4. Vas a perder el 100% de las oportunidades que no tomes. Creo que esta se describe por si sola ¿no?
5. Si alguien más pudo, (o aunque no) tú puedes.Todo lo que hay a tu alrededor, TODO
alguien lo soñó, puso manos a la obra e hizo que sucediera. Tu ropa, tu casa, tu
computadora, tu celular, tu ropa, tus lentes, y cosas descabelladas como volar,
rascacielos, el metro, vaya, hasta tu mera existencia partió de una idea que culminó en
una acción.
6. Si aún dudas de tus capacidades échate un clavado a los siguientes videítos:
https://www.youtube.com/watch?v=rw2Ra4B3iGk
https://www.youtube.com/watch?v=qX9FSZJu448
https://www.youtube.com/watch?v=MnhDyc7AZ5U
https://www.youtube.com/watch?v=_HsmYCJBqo4
https://www.youtube.com/watch?v=7E8XqBLyNDk
https://www.youtube.com/watch?v=zccBdre6ifA
 
Ok chiquilines. Esa es la consigna, ya con esta borrada de información innecesaria o
errónea, y este nuevo espacio vacio en el disco duro, podemos proceder a a instalar la
versión de tu nuevo y propio iOs 11.11 Plus Platino Elite.
¿List@s?

Sig capítulo... Coaching con PNL de eL efecto Leopi :D

Escrito por Leonel Castellanos — July 04, 2016

el SEMANAL

Qué es la friendzone y cómo evitarla. por Marco Tulio Noceda. Hola animalitas y animalitos de la creación! Me da mucho gusto escribirles de nuevo. Ya empieza el frío, se vienen esas épocas en las que es muy cómodo y hasta necesario tener alguien con quien echarse a ver Netflix todo el fin de semana, así que nos enfocaremos en que consigas a esa persona suertudota de cucharear contigo (o que la que ya tienes no se te descomponga) Después del trago amargo que les hice pasar a todos mis queridos varones en mi publicación pasada, en esta ocasión me dedicaré a darles tips a todos aquellos hombres solitarios que van por la calle cabizbajos, a esos jóvenes y no tan jóvenes que han naufragado en el iceberg que las mujeres tienen por corazón, a todos los habitantes de la friendzone. Y bueno, sin más preámbulos, vamos a darle: CONTINUA LEYENDO EL SEMANAL 55