El Efecto Leopi

¡Hola chiquilines y chiquilinas en búsqueda del amortz! ¿Cómo me les va?
En este momento me encuentro en Orlando Florida (la tierra de Mickey) en el entrenamiento para entrenadores de PNL (Programación Neuro linguística) y estando aquí haciendo la traducción simultánea del mismísimo co-creador de la PNL, Richard Bandler, fue cómo se me ocurrió este blog. Digamos Aleluya.

En este curso me he dado cuenta de cómo ser un buen entrenador / conferencista comparte muchas cosas con el hecho de poder ser una persona impactante en la vida personal. A fin de cuentas conquistar a una persona implica muchos elementos que en un porcentaje afectarán tu resultado y que son cosas tan sutiles o pequeñas que podrías pensar que no son importantes o simplemente ni las piensas. Pues muy mal. Tache.

Así que el día de hoy voy a dedicarle este espacio a esos pequeños detalle, que pueden marcar grandes diferencias en las siguientes veces que estés frente a un humano con la intención de impactar o conquistar. Aquí les voy mijitos.

Tu postura. ¿Cómo se paran, caminan, mueven y desenvuelven los personajes que admiras? Piensa en Angelina Jollie, William Levy, o alguien que tu consideres altamente atractivo. Te apuesto a que lo hacen sutilmente, seguros de sí mismos, con gracia, sexy, fuertes, firmes, etc. Ahora, ¿Cómo lo  haces tú? Si te grabas en un video como si estuvieras en una cita o conociendo a alguien por primera vez, analiza tu postura y mira si te gusta y te parece atractiva. Los puntos a considerar son qué tan derech@ estás, la posición de tus hombros, si sacas el pecho, metes la panza, sacas las nalgas (no sacarlas de la ropa, solo empujarlas para que no parezca que las dejaste en un pantalón), separa las piernas a la distancia de tus hombros, etc porque todas las anteriores en lenguaje no verbal son señales de que eres una persona segura, y la seguridad atrae.

 


Tu cara. (no importa si estás guapo o no, no me refiero a eso)Las caras que haces (sin importar lo que dices) ¿que mensaje mandan? ¿podrías parecerle gracios@, inteligente, atractiv@, divertid@ a alguien solo de ver tu cara?, esto mi amig@ también es un músculo que se desarrolla. Ensaya tu cara de foto, tu cara sexy, y también la capacidad de ser mas histriónic@ y poder hacer caras que enriquezcan las historias que cuentas al platicar con alguien. Otro aspecto importante de tu rostro es que no tenga cosas que afecten negativamente tu mensaje, por ejemplo, acné, dientes amarillos, espinillas, grasa, etc Cuídala, sugiero dejar esto aun profesional de la piel. Piénsalo así: ¿Qué es lo que la gente más ve mientras hablas con ellos? Exacto.

 


Tu voz. Piénsalo, todo tu mensaje de conquista va a salir por un equipo de sonido: Tu voz. Esto implica pensar en tu tono, tu timbre, tu respiración y la capacidad que puedas desarrollar para poder imitar voces, cantar, hablar más grave o mas agudo, mas sexy o más segur@, etc Una vez más sería buena idea grabarte y también imitar o tomar cosas de personajes que te parezca que lo hacen muy bien. Fíjate cuánta gente se ve atraída a locutores de radio, cantantes, etc  vaya hasta las líneas de sexo telefónico son populares en gran parte por el tipo de voz que utilizan (me contó el primo de un amigo jejeje)


Tu ropa. No se trata de gastar mucho, se trata de ser hábil. A fin de cuentas lo que te pongas le mandará un mensaje a tu interlocutor. Asegúrate de que la ropa que uses te quede a la medida, sea congruente con quién eres y el personaje que quieres presentar, que tu ropa se pueda adaptar a diferentes situaciones y objetivos, no esté pasada de moda por dos décadas, y tener algo para toda ocasión. También es importante que destaques tus puntos fuertes y ocultes los débiles con tu ropa, pero pensando en quién va a juzgar esto. Ejemplo, si eres mujer y quieres resaltar tu trasero recomiendo los jeans de Studio F, no sé que hacen en esa marca pero le doy gracias a Dios todos los días, jejeje Si eres hombre, ya sabes que a las mujeres les pueden atraer unos brazos fuertes, si los tuyos están trabajados puedes lucirlos por medio de tu ropa, solo no exageres no queremos que parezcas el de la puerta de la entrada de un antro. Aquí si hay que considerar todo el tiempo que la forma en V de un hombre o la forma en 8 de una mujer atraen genéticamente, resalta estas cualidades. Haz este ejercicio, sal a la calle y juzga a las personas por su ropa, adivina a que se dedican y luego pregúntales qué hacen y esto te dará un ejemplo gigante de cómo también a veces tu serás juzgad@, a veces para bien y a veces para mal.

 


Tu contenido. Este es el tema en que nos hemos concentrado más durante todo el efecto Leopi pero no esta de más agregarle cosas. Seguro te ha pasado que has estado con un grupo de gente y hay un personaje carismático, gracioso, cuenta historias, que resulta ser altamente atractivo al sexo opuesto, cuenta buenas historias y las cuenta de una forma espectacular. ¿Quieres poder hacer lo mismo? ¿Qué puedes aprender de este personaje? Ahí te va: ¿Por que no haces una lista de tus mejores anécdotas?, las más graciosas, la más ridícula, la mas peligrosa, la mas tierna, y repasas en casa la manera de contarlas con detalles, actuación, emoción, efectos de sonido, voces de personajes, acentos de países y todo lo que puedas usar para enriquecerla y que todo mundo quiera escucharte contar algo? ¡Suena bien! A esto le puedes sumar tener temas interesantes, tener más contenido por leer, ver series, viajar, y conocer más personas, saberte chistes o cosas graciosas, y todo lo que se te pueda ocurrir. Mira lo que hacen las personas que hacen monólogos en teatro, los standuperos, y léete mi blog de como contar historias, todo suma y todo ayuda.


El lugar. Hay lugares que van a ayudar a que las cosas fluyan en una interacción romántica, o de ligue, o en una cita. Ejemplo, si sales con alguien por primera vez asegúrate de ir a un lugar que físicamente sea agradable a la vista. De ahí el clásico ejemplo de una cena a la luz de las velas, obviamente la luz de las velas es más atractiva que un foco ahorrador de luz. A menos que tu cita sea cineasta no recomiendo el cine como lugar ideal, s mejor un lugar dónde puedas hablar y demostrar las habilidades aquí descritas, por lo menos para las primeras citas. Si ya tienes información previa de tu objetivo, como por ejemplo lugares preferidos, comida preferida, o lugares a los que le gustaría ir (esto lo puedes averiguar en facebook, google o con amigos en común) usa esta información a tu favor. Ah y por último, si eres hombre no le digas a la chica “vamos adónde tu quieras” ten un plan! reservación, un plan b, etc. ¡Man up!


La música. Piensa en una película ¿Cómo sería “Star Wars”, o “Diario de una pasión” sin música?, o ¿Cómo serían con la música incorrecta? El “Soundtrack” de tu cita es bien importante, así que procura tener la música correcta en tu coche, que la música del lugar al que vas a ir o a llevar a tu víctima le guste, es más, graba playlists para diferentes moods, por que vas a necesitar uno para ir de fiesta, otro para que sea música de fondo en tu plática, otro para el momento clave romántico, etc. La música puede ser tu mejor aliada si sabes utilizarla, y si sabes hacerla, bueno, ¡agárrate!, por que “músico mata carita”


El olor. No menosprecies el poder de este sentido, que a veces no es ni tomado en cuenta. Debes recordar que el aparato olfativo de las mujeres es mucho más potente que el de los hombres. Un poco de loción, que tu coche huela bien, que tu casa huela bien (si es que la cita va a ser ahí) vaya si puedes, hasta controla que el lugar adonde vayan a ir no huela mal (por eso si es en México DF te recomiendo alejarte del aeropuerto, esa zona huele muy mal) Si sabes un poco de Programación Neuro linguística recuerda, no quieres que tu cita te asocie con un mal olor. Ew.


Tu toque. Toca, esto es importante, si puedes tocar desde el principio de la interacción con otro humano, romperás una barrera social, y podrás transmitir confianza, calor  y energía, pero pon mucha atención a la reacción, debes recordar que hay personas a las que no les gusta que las toquen y son “freakys” de su espacio personal. Obviamente y como lo vimos en el libro el toque será utilizado también como ancla, cuando la persona con la que estés cambie de estado. encontrar buenas excusas para tocar (si ya estas en ese nivel de confianza, también te hará avanzar) como por ejemplo ir a bailar o a una clase de baile o abrazar si hace frío o si pasa algo que dé miedo, dar la mano para atravesar un lugar concurrido, etc


Tu energía. Si es que crees en este tipo de cosas o no, no me importa, porque a fin de cuentas hay energías que son obvias. Quiero que antes de ir a una cita o de cacería te aseguras de estar en el estado de ánimo y energético más potente posible. Si eres una persona que normalmente se duerme temprano entonces échate un “power nap", o un “coyotito” -como decimos en México-, de 20 minutos antes de salir para recargar energía. Si vas a beber alcohol, come algo antes, no mucho pero si come, si no vas a beber alcohol, come MUY poquito, y si vas a ir a cenar con tu date no pidas algo grande ni pesado que pueda bajar tu nivel de energía. Asegúrate de mantener un estado de potente (espero que hayas practicado el cambio de estado muchas veces antes de esto) porque tener este estado hará que seas más atrevid@, emocionante, tengas mejores ideas, y sobretodo que tengas más velocidad de respuesta, cosa que hará que seas muy entretenid@, carismático y  estés preparad@ para todo imprevisto que pueda suceder durante tu maniobra. Piénsalo: los deportistas de alto rendimiento, los actores, los músicos antes de un concierto no comemos o comemos muy poco, eso nos mantiene alertas, despiertos y con emoción, bueno y hambre jaja.

Listo querid@s, hoy les dejo aquí unas cerecitas para agregarle al pastel de convertirte en una máquina de atracción. Si sumas esto a lo que aprendiste en el libro, curso, audio, video o lo que sea que ya sepas de eL efecto, tu acción va a mejorar y serás una bala. Bon Apetit!
Leopi

p.d. Si tienes más ideas de cosas como éstas, escríbelas aquí abajo en los comentarios, a los 5 mejores les daré un regalo de agradecimiento por su contribución!

Escrito por Leonel Castellanos — July 25, 2015

el SEMANAL

Qué es la friendzone y cómo evitarla. por Marco Tulio Noceda. Hola animalitas y animalitos de la creación! Me da mucho gusto escribirles de nuevo. Ya empieza el frío, se vienen esas épocas en las que es muy cómodo y hasta necesario tener alguien con quien echarse a ver Netflix todo el fin de semana, así que nos enfocaremos en que consigas a esa persona suertudota de cucharear contigo (o que la que ya tienes no se te descomponga) Después del trago amargo que les hice pasar a todos mis queridos varones en mi publicación pasada, en esta ocasión me dedicaré a darles tips a todos aquellos hombres solitarios que van por la calle cabizbajos, a esos jóvenes y no tan jóvenes que han naufragado en el iceberg que las mujeres tienen por corazón, a todos los habitantes de la friendzone. Y bueno, sin más preámbulos, vamos a darle: CONTINUA LEYENDO EL SEMANAL 55