Share a shop announcement or message

eL semanal #28 Principio de escasez / objeto del deseo.

October 08 2013 – Leonel Castellanos

¡Chiquilines del amor! ¿Cómo están? ¿Qué me cuentan? Yo aquí, como siempre, en la árdua y difícil investigación de la conexión cerebro - corazón humano. En estos días lluviosos, inundados, complicados y demás le he puesto especial atención a dos conceptos mercadológicos que funcionan muy bonito en estos menesteres que nos atañen aquí. El principio de escasez y el objeto del deseo. ¡Uooraleeee!

Básicamente el segundo, consecuencia del primero. (entra música clásica para que suene yo muy culto)

 

¿Quieres convertirte en el objeto del deseo de un@, o de much@s? Sigue leyendo, esto es para tí.

 

La cosa está así. 

 

Estamos ya demasiado acostumbrados a tener todo al alcance de nuestras manos. ¿Tienes hambre? Vas al refri, al súper o a la tiendita, ¿Tienes frío? Sacas una chamarra de tu closet, le subes al clima o al calentador de tu casa o coche, ¿Quieres averiguar o conseguir algo? Solo tienes que meterte a internet. Todo es fácil y rápido de conseguir.

Pero, ¿Qué pasa cuando algo no es tan fácil de conseguir? ¿Y que tal si además eso que es difícil de conseguir es algo espectacular?

 

¿Se acuerdan cuando abrieron el primer McDonald´s de la ciudad de México? Yo fuí cuando llevaba como un mes abierto, con mis papás, y estuve haciendo cola para llegar a la ventanilla por el tan codiciado festival de carbohidratos más de una hora. ¿Más de una hora? Sí.

Atte la familia Gordollanos.

Bueno si tienes menos de 35 años, entonfes acuérdate como se pone la tienda de Mac cuando va a salir un nuevo iphone. Mismo concepto.

 

 

 

O que tal esas veces que alguien te gusta mucho y no la conoces o no te hace caso, esas veces que te gusta él o la que les gusta a todos, cada vez l@ ves más guap@, cada vez tiene más atributos y menos defectos, y al ser “inalcanzable” hasta verlo o verla duele. Pareciera que es única o único, y nunca habrá alguien igual, pareciera que es el centro del universo y todo mundo quiere estar cerca de esta persona, esta persona se ha convertido ahora en tu obsesión, vaya, en el objeto de tú deseo. Lo bonito de esto es que esa persona esta aplicando el principio de escasez y convirtiéndose en el objeto del deseo... ¡sin querer!

 

¿Y entonces? ¿Cómo podríamos utlizar esto a nuestro favor? Aquí te va la magia del marketing.

 

Paso número 1. 

 

Necesitamos que tu producto (osea tú) sea lo más cañón del mundo. Tu físico, tu intelecto, tu sentido del humor, tu cuerpo, tu cara, tu ropa, tu forma de ser y sobre todo tu cerebro. Para todo esto tenemos infinidad de semanales, audios, videos y dos libros de eL efecto Leopi encargados de lograr esto, así que no ahondaré más en el tema, solo diré que si no has hecho todo eso, pase usted por favor a la tiendita. 

Esta forma de ser, este nuevo “tú 3.0 mejorad@” tienes que enseñárselo a todo mundo, para que todo mundo, cuando hablen de tí, se refieran positivamente y creen una “reputación” que la gente diga “ X es super buena onda” , “X es super talentosa”, “X cada día está más guap@” y  así, eventualmente todo mundo sienta que eres la neta del planeta.

Necesitamos que seas la mejor hamburguesa del mundo. Con catsup.

 

  

Paso número 2.

 

Tú puedes aplicar el principio de escasez de manera chiquita y de manera grandota. Por ejemplo. Al llegar a conocer a alguien de la nada, en un acercamiento inicial, puedes mencionar que te vas a tener que ir pronto y así crear la sensación de que la persona sólo tendrá tu presencia, energía y atributos por unos momentitos. También se puede hacer en su versión macro, que es básicamente a lo que llamo “Técnica de quitar el caramelo", esta ya es conocida por todos los aquí presentes pero por si no te acuerdas me refiero a “darle el caramelo a tu víctima” o sea tu atención, tu energía, tu presencia, etc, pero cuándo no estés con la persona en cuestión, NO ESTÉS. Deja que te extrañe, no la busques, y así aplicarás el principio de escasez.

Esto lo tienes que medir con todas las variables que hayan entre la otra persona y tú, o sea cuanto tiempo puedes no buscarla sin que se enfríe, cuándo debes comunicarte tú y cómo hacerlo, qué está haciendo la otra persona si decides enviarle un mensajito o llamarle, cuál es el momento más conveniente para hacerlo, etc Todo esto varía de persona en persona y de situación en situación, solo lo podrás saber tú y a veces será por medio de prueba y error. Hay que calibrar bien a la otra persona (analizarla y medirla)

 

Lo que acabo de mencionar es muy importante, el chiste es no intensear y no ser siempre tú él o la que inicia conversaciones o invita a planes, pero tampoco quiero que desparezcas por completo. Un mensajito en el momento correcto, una aparición, un like u lo que sea pueden hacer toda la diferencia en esta maniobra. Invierte los papeles, ¿Que pasaría si la persona que te encanta (paso 1) nunca está disponible o siempre está muy ocupada (te dan más ganas de verla o verlo aún) de pronto te manda un mensajito un Domingo en la noche... ¡Ay wey! jejeje.

 

Recuerda las conocidas y "clichesosas" frases: “Déjalos con ganas de más” (como en los conciertos y en las películas) o “Retírate mientras estás ganando” (como en el poker) o la clásica que decían las niñas en la secundaria “No le hables tú, que te hable él” con sus respectivas flexibilidades por favor. Cónviertete en la gotita de la felicidad que todos quieren.

 

 

tú.

 

Necesitamos que la persona que te gusta quiera la mejor hamburguesa del mundo, sienta que todo mundo quiere esa hamburguesa, sienta que es difícil de conseguir y por lo mismo te convierta en el objeto del deseo.... de las hamburguesas. jajaja bueno, me entendiste ¿no?

 

Paso número 3.

 

Repetir los pasos 1 y 2, una y otra vez con diferentes personas. El principio de escasez que genera que alguien se convierta en el objeto del deseo es un proceso de repetición, no sucede de la noche a la mañana cuando es creado artificialmente como estamos haciendo aquí, es necesario que lo repitas y lo practiques. Necesitamos que lo hagas con diferentes personas para que tu objetivo principal también vea que hay más gente interesada y admirando los atributos de tu hamburguesa.... mmm ok, eso se leyó raro. Pero el punto es que lo apliques con mucha gente para que se cree una reputación y todos piensen de una manera similar acerca de tí.

¡Además hay una ganancia secundaria de hacer esto que es una belleza! y es que empiezas a aumentar popularidad en general, lo que facilita que no intensées con la víctima principal, hace que sea más fácil no buscar o llamar tú, pues tendrás menos tiempo libre y también apela a la territorialidad del ser humano, dicho en lenguaje normal, hace que las personas piensen: “Quiero que sea mí@ y de nadie más”

 

 

¡Voilá! Te has convertido en el objeto del deseo.

 

¿Ya viste la cantidad de cursos que tenemos para este fin de año por toda la república? y además productos nuevos como los hypnoaudios para escuchar antes de dormir y los rock audios para escuchar antes de salir de casa. Todo tiene precio de descuento ahorita, aprovecha ahora antes de que suban los precios o se llenen los eventos en tu ciudad! 

 

DA CLICK AQUÍ  ->   Transfórmate YA    <-  DA CLICK AQUÍ

 

 

Beso. Leopi.