Share a shop announcement or message

eL semanal #27 Temas de conversación.

September 16 2013 – Leonel Castellanos

 

  dí NO al silencio incómodo

   

Hola chiquilines y chiquilinas!

   He aquí eL semanal - cuasi mensual - sino es que bimestral, del mes patrio inundado. (entra “singing in the rain”). 

   Seguramente te ha pasado el clásico y terrorífico silencio incómodo en una conversación con alguien. Son esos cuantos segundos que parecen durar semestres en lo que te preguntas: “¿Y ahora que le digo?” “¿Se estará aburriendo?” “¿Por qué no tengo algo mas interesante que contar?”, “Soy un flan”, “Me mato”, etc 

   Lo gracioso de esto es que sí tienes algo interesante de que hablar, y tienes mucho, sólo que en ese momento no te acordabas. ¡Aquí la solución! Unas simples técnicas y tips y eso no te vuelve a pasar.

Empezemos con todo lo que NO debes hacer, disfruten...al Titán.

¿A poco no es un triunfo de los ejemplos el Titán? jajaja bueno , ahora sí, vamos a lo positivo, lo que SI debes hacer. Te dejo mis 5 eL tips para que tus siguientes conversaciones salgan fluiditas, entretenidas, divertidas, y vayan dirigadas a impactar a tu víct... a tu posible galán o 

galana. ¡Uórale!

  1. Para que nunca te quedes sin tema de conversación apréndete de memoria las siguientes 5 palabras. Películas, Comida, Viajes, Libros y Música. Es tan simple o sencillo como utilizar cualquiera de estos temas como salvavidas en el momento que la conversación llegue a una pausa demasiado larga. Puede preguntarle a tu date: “¿Cuáles son tus top 3 películas del mundo mundial y por qué?” “¿Cuál es el mejor libro que has leído / de qué trata?”, “¿Adónde te gustaría viajar / has viajado?”. Obviamente el chiste es desarrollar un buen rato de plática a partir de estas preguntas, o sea que tú también tienes que responder a la pregunta que hiciste y contarle a la otra persona tus películas, libros, comida, etc preferidos y por qué lo son.
  2. Pregunta, escucha poniendo atención y luego invierte la maniobra. Involúcrate e interésate en el tema del que hable la otra persona. En este punto es importante enfatizar que es prioridad tratar de llevar los temas a cosas que apasionen o por lo menos le gusten mucho o causen sensaciones y sentimientos fuertes (positivos) en la otra persona (tu misión es cambiar de estado a la víctima en cuestión, sí su nivel de emoción o interés al empezar era de 6 en una escala del 1 al 10, tu misión es llevarl@ al 8 o 9). No es lo mismo hablar de lo que hiciste el Lunes, de aquella vez que encontraste una basurita en tu ombligo, de que te quedaste dormid@ en la escuela o en la oficina, que hablar de aventarse de un paracaídas, de el amor por el baile o de lo que más te gustaría hacer en esta vida. ¿Capisce? Procura que las preguntas sean abiertas, o sea, que no sean preguntas cuya respuesta pueda ser un monosílabo, sino algo cuya respuesta sea mas amplia, si el “receptor” (¡vaya, sí aprendí algo en la clase de español de primaria!) no elabora en su respuesta, pídele que lo haga. Obviamente quiero que tus respuestas, anécdotas e historias también sean elaboradas.
  3. Es prioridad que tu conversación contenga anécdotas e historias entretenidas y divertidas. Haz una lista de las cosas mas interesantes, divertidas, raras, motivadoras, etc que te hayan pasado y llévalas frescas en la cabeza para usarlas cuando venga al caso. Si no te ha pasado mucho en la vida, o por lo menos eso creías, puedes usar anécdotas de otras personas o hasta de películas mientras vengan al caso y la cuentes de la forma más espectacular posible. Cómo contar historias de la manera más impresionante viene en alguno de los semanales anteriores. Quiero que logres que la conversación se torne lúdica, juguetona, con bromitas en serio pero ya un poquito dirigidas al flirteo, coqueteo, “te tiro la onda pero no”... sí me entiendes ¿no? pero... gradualmente. Empieza super light y súper "bajo el agua" y le vas subiendo de intensidad a este “coqueteo” en la plática lúdica. Sonríe y mira a los ojos. Sí puedes tocarl@, hazlo. No presumas, no hables de sexo, ni de tu ex, ni de tus defectos (a menos que estés vacunando una objeción) o cosas desagradables en primeras citas, si vas a decir algo de la otra persona, que sea algo positivo, ah y NO MIENTAS.
  4. Encuentra puntos en común con la otra persona y menciona EN VOZ ALTA que los tienes. Si hay cosas que le gustan a tu date o hay cosas que hace en su vida que desconoces por completo, pídele que te cuente y explique, mira a los ojos y sonríe discretamente mientras la otra persona habla y también cuando tú le cuentes cosas. No mires encima de su hombro nunca y no mires tu celular mientras estás con un humano. Lee libros, infórmate, mira programas de tv (interesantes), etc para que cada vez tengas más y mejores temas de qué hablar con alguien. Asegúrate de que tu lenguaje no verbal, tu comportamiento y lo que sea que salga de tu boca (me refiero a palabras ¿eh?) sea congruente, y siempre recuerda tus objetivos. Tú estás allí en una misión, una misión que lleva varios pasos, tu eres el vendedor de tu producto y esa venta y esos pasos salen por los canales visuales, auditivos, kinestésicos (táctiles) olfativos y gustativos. No desaproveches ni descuides todos estos canales, además de las herramientas y la ventaja que ya traes tú por saber de eL efecto Leopi.
  5. Este es el tip más contundente que te puedo dar. Practica. Haz todo lo anterior con cuanta persona puedas, conviértete en un “taxista platicador” y habla con todo mundo. Si combinas todo esto con el ejercicio de “Conoce a todo mundo” del semanal de ejercicios, eventualmente te darás cuenta de que ser un gran conversador es relativamente simple, sobre todo porque ya lo habrás hecho muchas veces. Cuando menos te lo esperes te sadrá naturalmente, sin esfuerzo y empezarás a ser la persona con la que todo mundo quiere estar. ¡¿Quiobole?!

¡Listo hijo o hija de Tlaloc! (estos días por lo menos). ¡Vamos a la novedad y al regalín! Aprovecha que ahora también tienes la oportunidad de aprender todo esto inconscientemente (mientras te quedas dormid@) con los nuevos HypnoAudios y RockAudios en la sección de productos de la página ¡Tienes descuento de lanzamiento y también descuento si compras el paquete de 4!

De todos modos y como ya es costumbre, viene un concursito en este blog, ya sabes que me gusta saber de tí y me da por andar regalando cosas, ahí te va la dinámica para ganarte una entrada a cualquier curso de la gira 2013 gratis. (Monterrey, Puebla, DF, Guadalajara y Metepec)

Aquí abajo en la sección de comentarios pon otros tips que se te ocurran para que una conversación fluya y una cita triunfe. ¡Al post con los mejores tips le regalaré esa entrada! ¡Venga! Contribuyamos todos a ser mejores “taxistas platicadores” jejeje (anunciaré los ganadores en mi twitter y en mi facebook martes 10 pm)

Aaauu!!

los quiero

Leopi

:D