Share a shop announcement or message

el semanal #22 PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN by...me.

May 20 2013 – Leonel Castellanos

¡Hola mis queridos saltamontes del amortz! ¿Cómo me les va en este calor infernal? En el lado positivo todos estamos bajando de peso... bueno de agua, pero hagan de cuenta... :p

Debido a la alta insistencia de toda mi gente que ya conoció a alguien, son galanes, tienen “dates”, ya amarraron novia o novio o de plano ya se van a matrimoniar o ya lo hicieron, en este semanal les daré mis 10 ultra tips contundentes e infalibles para quedarte en esa relación, triunfar en ella, evitar que se te descomponga el individuo o la chiquitita elegida y si es tu plan ... live happily ever after


 PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN by...me.



Recuerda que ademas de los consejillos que te dejaré aquí tienes que agregar miles de cosas más pa que la cosa jale bien ya una vez que “llegaste”, pero estos son los trucos mentales que puedes aplicarte y aplicarle, ademas estos son algunos que a veces se olvidan y crean problemas, y que al mismo tiempo, con tal solo recordarlos puedes hacer que tu relación sea lo mejor de lo mejor...de lo mejor. (Entra música de Mozart, pa´ que aprendamos con más enjundia)



¿list@s?


  1. HABLA Y ESCUCHA. (duhh) Cuando algo te moleste, no te guste, vaya contra tus principios, u lo que sea, diselo a la otra persona en el instante y asegúrate de que la otra persona lo sepa y lo entienda. No hay nada peor que la incertidumbre, o que te dejen de hablar sin saber que esta pasando y empieces a hacer películas de terror en tu mente (con música de chucky, viernes 13 y halloween) que afectaran profundamente a esa relación en el futuro. Después escucha la versión de la historia de la otra persona y hasta que tengas todos los elementos posibles del acontecimiento emite tu juicio. Si no estás segura o seguro de que hacer, pregúntale a alguien objetivo que no tenga metidos sentimientos como tú y pueda pensar más claramente. Y ya con todo esto puedes decidir si es lo suficientemente grande, o no, lo acontecido como para discutir, poner un castigo o pelear.
  2. APRENDE A ESCRIBIR. Recuerda que todo tiene varias interpretaciones, sobretodo si se trata de algo escrito en un chat, mensaje, post, twitt, mail, etc El no poner un signo de interrogación puede convertir una pregunta en una orden, y la falta de una coma cambiar todo el sentido de una frase, por eso es tan importante el punto anterior, literalmente. por ejemplo: “No quiero que vengas” y “No, quiero que vengas” ¡significan exactamente lo contrario!. Si te llegara a pasar, deja de escribir y llama o habla en persona ANTES de armarla de jamón. (Dícese mexicano acerca de armar un problema y una pelea)
  3. NO TE TOMES NADA PERSONAL. Hay miles de razones por las que una persona podría actuar de una manera u otra, y no siempre tienen que ver contigo ni con algo que hayas hecho tú. No te tomes las cosas a pecho hasta que sea 100% seguro y plausible que el problema eres tú... y aún así, yo no lo tomaría personal, porque lo que sea que te digan, sigue siendo la opinión de alguien más.
  4. PONTE EN LOS ZAPATOS DE LA OTRA PERSONA. ¿Por que razón hizo lo que hizo? ¿En que situaciones está en este momento de su vida, en que timing, problemas, situación laboral, familiar, sentimental, etc se encuentra? y las más importante: ¿Como habrías reaccionado tú ante la misma situación si estuviera invertida?... ¿ah verdad?
  5. ESCOGE TUS PELEAS. ¿De verdad vale la pena pelear, dejarse de hablar, ofenderse, por X situación? Habrán algunas que claro que lo ameriten, pero habrán otras que se podrían haber resuelto con una pequeña plática o mini aviso de molestia y sin embargo aún así escogiste pelear, sin pensar cuanto afectaste a la relación en ese momento y a largo plazo. Piénsalo.
  6. APRENDE A ACEPTAR O HASTA A ADOPTAR. Si la “cagaste” (esto es, si te equivocaste en naco) y fué tu cupla algo que paso, es igual que alcohólicos anónimos... el primer paso es aceptarlo. Si tú no fuiste el que metió la pata pero aún así hiciste sentir mal a otra persona, discúlpate por eso, y por último si la culpa es completamente de la otra persona, pero no vale la pena pelear y afectar a la relación, habrán veces que será mejor adoptar una posición de disculpa para detener una pelea. Créeme. No vale la pena. La vida es muy cortica.
  7. NEGOCIA: En ejemplos: Tú dices “Como yo quiero esto, estoy dispuest@ a ofrecer esto” o “A mi molesta que hagas esto, pero como sé que te molesta que yo haga esto otro, estoy disupest@ a cambiarlo” ¿Me entiendes? todo es más fácil con un poco de negociación, ahora nada más acuerdate de cumplir tu parte del trato. Te estoy viendo...
  8. ANALIZATE. ¿Que clase de decisiones tomas si estás enojado o enojada? tal vez no muy buenas ¿no? y en ese caso sería mejor hablar después con la persona, no en el preciso instante en que te está hirviendo la sangre. Ahora si te vas por ese camino es importantísimo que la otra persona sepa que quieres parar, enfriarte y hablar ya con la cabeza menos caliente, en un rato , unas horas o unos días después. No te vayas así nada más sin avisar por que la otra persona puede malinterpretarlo y hacer una película de terror en su cabeza y empeorarlo todo. Ahora sí eres como yo Leopi "amor y paz, nada de gritos ni sombrerazos, arreglemos el problema ahorita antes de que se agrande" Castellanos, entonces sería bueno que sepas como funciona tu pareja, porque si la otra persona no funciona así...alguien qtiene que ceder--- alguien tiene que ser la persona más grande. Voto por tí.
  9. NO HAGAS PELÍCULAS DE TERROR EN TU CABEZA: Antes de pensar: “Ya no me quiere, seguro se fue con otr@, me esta engañando, me mintió, etc” ¡Dale el beneficio de la duda a la otra persona! Se supone que l@ quieres y confías en él o ella ¿no? pues hazlo, deja que sea inocente hasta que se compruebe lo contrario. Además el cerebro es una máquina muy potente, tu película de terror te afectará a la larga aunque descubras que todo era una alucinación tuya. La peor parte es que si armas un problema o discusión basada en una película de terror que tú inventaste, afectarás mucho la manera de verte y de sentir acerca de tí de la otra persona. Di sí a la comeda romántica, di no al terror.
  10. PIENSA EN LO BUENO. Hay muchas razones muy buenas por las cuales estás con esta persona. Al paso del tiempo esas razones se empiezan a tornar sin importancia por el paso del tiempo, la costumbre, los probelmas y variables externas a sus sentimientos, y otras N razones. Antes de enojarte, discutir, pelear o cualquier actitud negativa, haz un repaso de todo esto bueno que has tenido y decide bien que hacer. Compara, haz una lista de pros y contras, haz escenarios de los resultados de lo que quieres hacer, no hagas nada al aventón please.



Por último unas advertencias de género.


  • Si eres chica y estás en tus días y te afectan demasiado (llorar sin control, cambios de humor, mal genio, locura, etc) avísale al pobre individuo. No somos adivinos, no comprendemos este proceso porque no lo vivimos y nos ayudaría mucho un “Aguas, ahí viene Andrés” o un “Mejor hablemos después porque ahorita vas contra mis hormonas”


  • Si eres un hombre mentiroso, cabrón, patán, celoso, posesivo, arma pedos, etc ten por seguro que cuando tu novia me pregunte que hacer, le diré que te mande a volar en segundos. Así que mejor hazme caso.


  • También aplica para chicas que sólo estén jugando, usando, o burlándose de algún inocente chiquillo, así que si haces sufrir a alguno de mis hermanos sin razón e irresponsablemente, créeme que le presentaré a todas mis amigas para que compare... sobre todo a las Colombianas. :D


  • Si eres hombre y tu chica está en sus días, imáginate que te estuvieran haciendo depilación brasileña durante la pelea o discusión, a ver si te gusta. NO es su culpa, son las hormonas. Compréndela.


  • Si la cosa ya está medio fuera de control... pidan ayuda profesional.


  • Si tienes más ideas que aportar a este blog, coméntalas aquí abajo. todo comentario respetuoso e inteligente será publicado por el bien de la comunidad y remunerado con alguna sorpresilla en caso de merecerlo, así que échale ganas.



NOS VEMOS EN EL CURSO - SALIDA - FIESTA DE JUNIO 1 EN DF 

¡RESERVA YA Y APROVECHA EL DECUENTO PRE PAGO! 

Aquí en la página en la sección de productos