El Efecto Leopi

Pues sí mis queridos lectores y lectoras. Ya llegaste, ya tienes novio, novia, freno de mano, marido mareado, dueña de tus quincenas, etc ¡que felicidad! ya puedes descansar... ¿o no? ¡Pues no! ¡Todo lo contrario! Ahora tienes que aprender a convivir, compartir, dividir y sobre todo (aunque suene feo) a soportar, dejar pasar, lidiar con, entender a, y demás menesteres escabrosos con el otro humano involucrado. uf.

¿y sabes qué? Aunque lo o la ames con el amor más blanco, bueno y lindo del mundo, a veces tu relación, y algunas camisas, pueden aparecer percudidas. No se alarmen, aquí está Leopi, todo va a estar bien.

 

 

Como ya llevo mucho tiempo creando oportunidades para humanos, muchas personas ya han encontrado pareja por mi culpa, y aquí es donde aparecen nuevos retos y problemas así que aquí les va mi top5 de dramas más comunes entre parejas y sus posibles prevenciones y soluciones tomadas de un blog anterior pero agrandadas, mejoradas y mas chidas pues. El chiste es que si ya llegaste no se te vaya a caer el numerito, ¡Atenshon!: 

 

1.Celos. No saben cuantas veces he oído o me han llegado casos de parejas que se separaron por celos. En Castellano:  “Me da tanto miedo que me dejes o me engañes (aunque estés conmigo y todo esté bien) que voy a hacer cosas que sé que no te gustan para que de verdad suceda, para que te hartes de mis inseguridades y ahora sí en serio me dejes o me engañes" Eso es lo que son los celos hijos e hijas mías y No está cool, no es sexy, a NADIE le gusta una pareja celosa. Tu pareja se enamoró de tí, de aquel o aquella que en las primeras 10 citas no era celoso o celosa, de la persona que llego linda, amable, cero inseguridad, caballeroso, divertida y con CONFIANZA en sí mismo o en sí misma, aquel de la gran PRIMERA IMPRESIÓN y no del desagradable y nada atractivo "arma panchos" por que alguien se te quedó viendo o te mandó un mensaje. ¡Por Dios!

 

2.Infidelidad. Ahí sí pa que vean, si tu media toronja te juró lealtad, fidelidad o exclusividad y no la cumple pues ahí si jodiose la cosa. Hay quienes deciden perdonar, hay para quienes esto es el final (y ambas son válidas) pero hay que recordar que perdonar a veces es "dar permiso”. Ya sé, ya sé que no, pero cuando perdonas una infidelidad sientas el precedente de que una falta tan grave fue perdonada. Es como si yo llego tarde a recogerte y no me lo haces notar, pensaré que está bien y pues… luego no te quejes si siempre llego tarde ¿No?

 

3.Falta de tiempo, comunicación y de hablar el mismo idioma (hablar hombre o hablar mujer) EL marido que trabaja demasiado por que su prioridad es hacerse millonario, la chica que no entiende por qué él no quiere hablar con ella al llegar del trabajo o por qué en lugar de apapacharla cuando ella tiene un problema, el solo quiere “resolverle el problema”. El novio que se enoja cuando ella dice que estará lista en 5 minutos y se tarda 45, el hombre que considera sin relevancia no ir a la comida familiar de su novia, sin pensar o saber que ella ya le dijo a todos que iban juntos y lo contaron para la comida, sumado a que todas sus hermanas van con pareja.

 

4.El dinero. (ésta es más de casados)  ¿Pero te querías casar a los 22 verdad? Te pagan el mínimo, no tienes para una estufa que sirva, tu novia no consigue trabajo y pa acabarla de fregar se te ocurre que es buena idea tener un bebé. Para colmo de males se te ocurre que la 1era persona con la que anduviste es la mejor persona del mundo (¿sabes cuales son las probabilidades de que eso suceda?)

¿¡CUAL ES LA PRISAAAA!?

 

 

5.Timing.  El se quiere ir con los amigos, ella quiere cucharita peliculesca en casa, el quiere una moto y ella se enoja porque él no la invita a ningún lado, el todavía quiere ligar, ella lo presionó / convenció de casarse porque sus amiguis ya se estaban casando, etc y créanme que cuando el timing esta mal todo se complica. Es importante darse cuenta.

 

 

 

¡Tranquilos! ¡tranquilas!, vamos a las soluciones:

 

 

 

1. HABLA Y ESCUCHA. (duhh) Cuando algo te moleste, no te guste, vaya contra tus principios, u lo que sea, diselo a la otra persona en el instante y asegúrate de que la otra persona lo sepa y lo entienda. No hay nada peor que la incertidumbre, o que te dejen de hablar sin saber que esta pasando y empieces a hacer películas de terror en tu mente (con música de chucky, viernes 13 y halloween) que afectaran profundamente a esa relación en el futuro. Después escucha la versión de la historia de la otra persona y hasta que tengas todos los elementos posibles del acontecimiento, emite tu juicio. Si no estás segura o seguro de que hacer, pregúntale a alguien objetivo que no tenga metidos sentimientos como tú y pueda pensar más claramente. Y ya con todo esto puedes decidir si es lo suficientemente grande, o no, lo acontecido como para discutir, poner un castigo o pelear. Eso sí, lo que vas a discutir es por celos, sugiero mejor ir al gym o a correr y sacar eso ahí. Aquí la palabra clave es CONFIANZA.

2. APRENDE A HABLAR Y A ESCRIBIR. Recuerda que todo tiene varias interpretaciones, sobretodo si se trata de algo escrito en un chat, mensaje, post, twitt, mail, etc El no poner un signo de interrogación puede convertir una pregunta en una orden, y la falta de una coma cambiar todo el sentido de una frase, por eso es tan importante el punto anterior, literalmente. por ejemplo: “No quiero que vengas” y “No, quiero que vengas” ¡significan exactamente lo contrario!. Si te llegara a pasar, deja de escribir y llama o habla en persona ANTES de armarla de jamón. (Dícese mexicano acerca de armar un problema y una pelea)

3. NO TE TOMES NADA PERSONAL. Hay miles de razones por las que una persona podría actuar de una manera u otra, y no siempre tienen que ver contigo ni con algo que hayas hecho tú. No te tomes las cosas a pecho hasta que sea 100% seguro y plausible que el problema eres tú... y aún así, yo no lo tomaría personal, porque lo que sea que te digan, sigue siendo la opinión de alguien más.

4. PONTE EN LOS ZAPATOS DE LA OTRA PERSONA. ¿Por que razón hizo lo que hizo? ¿En que situaciones está en este momento de su vida, en que timing, problemas, situación laboral, familiar, sentimental, etc se encuentra? y las más importante: ¿Como habrías reaccionado tú ante la misma situación si estuviera invertida?... ¿ah verdad?

5. ESCOGE TUS PELEAS. ¿De verdad vale la pena pelear, dejarse de hablar, ofenderse, por X situación? Habrán algunas que claro que lo ameriten, pero habrán otras que se podrían haber resuelto con una pequeña plática o mini aviso de molestia y sin embargo aún así escogiste pelear, sin pensar cuanto afectaste a la relación en ese momento y a largo plazo. Piénsalo.

 

 

 

6. APRENDE A ACEPTAR O HASTA A ADOPTAR. Si ya “metiste la pata” (esto es, si te equivocaste pues) y fue tu culpa algo que paso, es igual que alcohólicos anónimos... el primer paso es aceptarlo. Si tú no fuiste el que metió la pata pero aún así hiciste sentir mal a otra persona, discúlpate por eso, y por último si la culpa es completamente de la otra persona, pero no vale la pena pelear y afectar a la relación, habrán veces que será mejor adoptar una posición de disculpa para detener una pelea. Créeme. No vale la pena. La vida es muy cortica.

7. NEGOCIA: En ejemplos: Tú dices “Como yo quiero esto, estoy dispuest@ a ofrecer esto” o “A mi molesta que hagas esto, pero como sé que te molesta que yo haga esto otro, estoy disupest@ a cambiarlo” ¿Me entiendes? todo es más fácil con un poco de negociación, ahora nada más acuérdate de cumplir tu parte del trato. Te estoy viendo...

8. ANALIZATE. ¿Que clase de decisiones tomas si estás enojado o enojada? seguramente no muy buenas ¿no? y en ese caso sería mejor hablar después con la persona, no en el preciso instante en que te está hirviendo la sangre. Ahora si te vas por ese camino es importantísimo que la otra persona sepa que quieres parar, enfriarte y hablar ya con la cabeza menos caliente, en un rato, unas horas o unos días después. No te vayas así nada más sin avisar por que la otra persona puede malinterpretarlo y hacer una película de terror en su cabeza y empeorarlo todo. Ahora sí eres como yo Leopi "amor y paz, nada de gritos ni sombrerazos, arreglemos el problema ahorita antes de que se agrande" Castellanos, entonces sería bueno que sepas como funciona tu pareja, porque si la otra persona no funciona así...alguien tiene que ceder--- alguien tiene que ser la persona más grande. Voto por tí.

9. NO HAGAS PELÍCULAS DE TERROR EN TU CABEZA: Antes de pensar: “Ya no me quiere, seguro se fue con otr@, me esta engañando, me mintió, etc” ¡Dale el beneficio de la duda a la otra persona! Se supone que l@ quieres y confías en él o ella ¿no? pues hazlo, deja que sea inocente hasta que se compruebe lo contrario. Además el cerebro es una máquina muy potente, tu película de terror te afectará a la larga aunque descubras que todo era una alucinación tuya. La peor parte es que si armas un problema o discusión basada en una película de terror que tú inventaste, afectarás mucho la manera de verte y de sentir acerca de tí de la otra persona. Di sí a la comedia romántica y di no al terror, di no al drama.

10. PIENSA EN LO BUENO. Hay muchas razones muy buenas por las cuales estás con esta persona. Esas razones se empiezan a tornar sin importancia por el paso del tiempo, la costumbre, los problemas y variables externas a sus sentimientos, y otras N razones. Antes de enojarte, discutir, pelear o cualquier actitud negativa, haz un repaso de todo esto bueno que has tenido y decide bien que hacer. Compara, haz una lista de pros y contras, haz escenarios de los resultados de lo que quieres hacer, no hagas nada al aventón please.

11. Que tan bueno es tu “producto”? Si te pusieron los cuernos… ¿no pudo haber sido por que tu no eras exactamente la persona o pareja ideal para tu galán o galana? ¿que impresión le das ahora?, ¿cuanto confía en ti? ¿que tanto cumples lo que prometes? ¿Que tanto cuidas tu imagen, tu físico, tu aspecto, tu higiene, tu ropa? vaya ¿eres igual o mas que la persona de la que se enamoró originalmente? ¿podrías serlo más? o ¿ya no eres?…

12. Planea: A las grandes empresas les va rebien por que planean todo… TODO. haz lo mismo, ahorra antes de casarte, vive antes de casarte, piensa qué imagen das al conocer gente, sobretodo tu primera impresión, infórmate, practica, confía y genera confianza, se ESPECTACULAR. Además asegúrate de en que timing están las otras personas y tú! Así será más fácil hacer acciones que generen resultados positivos y no pierdas tu tiempo. 

 

 

Bueno pues así la cosa hijos e hijas del rock. Espero poder contribuir para evitar cicatrices, cuentas de hospital, platos rotos y cajas de kleenex, pero ya en serio te quiero dejar con algo en la mente. Ya encontraste a la persona que parece ser la indicada? Entonces ahora cuídala y cuida esa relación, nunca sabes cuando algo que no tenía importancia puede significar el fin de todo y luego arrepentirse está del nabo, más aún si la cosa ya no tiene salvación, créeme, muchas veces no valía la pena pelear. En conclusión, si sigues los consejos de  eL efecto Leopi tendrás una relación bonita y duradera, o si aún no la tienes, será más fácil tenerla. Sígueme en @elefectoleopi y en FB:  /elefectoleopi y me invitas a tu boda! :D
¿Te quieres ganar el paquete de los hypnoaudios o un libro? Agregale aquí abajo mas problemas / soluciones de parejas y así hacemos que todos tengamos más herramientas! ¿ quiobole?
 

Escrito por Leonel Castellanos — June 30, 2014

el SEMANAL

Qué es la friendzone y cómo evitarla. por Marco Tulio Noceda. Hola animalitas y animalitos de la creación! Me da mucho gusto escribirles de nuevo. Ya empieza el frío, se vienen esas épocas en las que es muy cómodo y hasta necesario tener alguien con quien echarse a ver Netflix todo el fin de semana, así que nos enfocaremos en que consigas a esa persona suertudota de cucharear contigo (o que la que ya tienes no se te descomponga) Después del trago amargo que les hice pasar a todos mis queridos varones en mi publicación pasada, en esta ocasión me dedicaré a darles tips a todos aquellos hombres solitarios que van por la calle cabizbajos, a esos jóvenes y no tan jóvenes que han naufragado en el iceberg que las mujeres tienen por corazón, a todos los habitantes de la friendzone. Y bueno, sin más preámbulos, vamos a darle: CONTINUA LEYENDO EL SEMANAL 55