El Efecto Leopi

 

   ¡Chicos y chicas del futuro! Qué gusto que me estén leyendo otra vez aquí, no saben como me gusta escribir para ustedes!  Cómo sé que tienen mi libro anterior, ó que en cuanto lean esta probadita de eL efecto Leopi para ellas (el nuevo libro de Leopi) van a comprar los dos (les conviene, cada libro es una herramienta muy potente, pero la combinación de los dos ¡es mortal!) voy a regalarles hoy unas herramientas más para el arsenal de técnicas y herramientas de persuasión que ya poseen. ¡Woohoo! 


Ahí les voy

 


Set - si: 

  

    Parece una tontería pero realizado elegantemente y-ó en combinación con una broma en serio, o el disparo de un ancla (previamente establecida) el “set-si” puede ser letal y "setsi"

   El Set - sí es una herramienta comúnmente utilizada en la inducciones hipnóticas, para relajar a la gente y meterlas en trance. No se asusten, nadie va a encuerarse, hacer ruidos de gallina o a bailar el gallinazo contra su voluntad... aunque si se quieren encuerar... no voy a limitar a nadie más que a los hombres. Se trata de lo siguiente:

   Tú le preguntas ó le afirmas a la persona que quieres persuadir, alguna cosa cuya respuesta sabes que va a ser un “Sí”, después lo haces una segunda vez, y luego una tercera, tal vez hasta cuatro. Una vez hecho esto,  quiero que en la quinta afirmación metas una orden, pidas algo de lo que estas buscando que esta persona haga ó que quieras que pase con él ó ella.

   Debe ser algo leve para empezar, pero si es algo un poco más fuerte lo puedes hacer combinado con una broma en serio. Si además pusiste un ancla previamente (y quiero creer que la reforzaste varias veces) ahora quiero que la dispares justo despúes de dar la orden final.

   Funciona también muy bien escoger el “operador modal” que utlizarás dentro de las preguntas, afirmaciones y la orden. (es el siguiente punto no se asusten)



Ejemplo de set si de chica a un chico:

(En una cita, metida en un estado super atractivo, producida, sonriendo y viendo a los ojos al galán,  se estan tomando una cervezas)

-Tú: Oye, por lo que me contabas hace rato ¿Te gustan mucho los deportes verdad? (ya tienes que saber que le gustan por lo que hablaron con aterioridad)

-El: Sí, ¡Me rayan! (va un “sí”)

-Tú: A mi también me gustan, sobretodo me raya el futbol...(rapport con la acción, con la frase “me rayan” y si puedes también con el cuerpo, adoptando la misma posición coporal que tiene él)

-Tú: A mí me encanta verlos echándome una chela (sabiendo que el tipo bebe chela obviamante y haciendo más rapport) Es lo mejor para un Domingo (pones imágenes con temporalidad en su cabeza)  obvio a ti también...(Si se fijan esta ya no fué pregunta, fue afirmación)

-El: Estas describiendo mi día perfecto (segundo “sí”)

-Tú: Imagínate además unos taquitos de carnitas para acompañar las chelas, así con salsita y limón y tortillitas calientes, ¿se te antoja? (Pones imagenes y sacas el tercer “sí”)

-El: !Se me hace agua la boca¡ (tercer “sí”)

-Tú: ¡Entonces vamos a ver el del próximo Domingo!, tú llevas las chelas y yo las carnitas. 

   (Esta es una orden, ya no fué ni pregunta ni afirmación, está utlizando operadores modales y si además disparas un ancla previamente puesta y reforzada, más probable la respuesta positiva, todavía se pueden agregar además ilusiones de alternativa y en el remoto caso de que saliera mal.... era una broma en serio, en mi experiencia.... siguiente cita asegurada) Si no quieres ser tú la que generó la cita, la última parte tuya podría ser la siguiente:

-Tú: (final alternativo) ¡Ay que rico! ya se me antojó, pero no conozco a nadie, bueno excepto tú ahora, que la latan planes así y pues por eso no me invitan, pero suena increíble, y con buena compañía...¡Mejor!



Operadores modales



   
 Frases con palabras como "No se puede"o "No se debe" se conocen en PNL como operadores modales. Estos operadores modales ponen límites, gobernados por reglas no dichas. ¡Uorale ya se puso técnico el Leopi!.

   Los operadores modales consisten en una afirmación que está definiendo un límite aseverando sobre la posibilidad o necesidad de algo... ¿Qué? Ni yo entendí.

   Por ejemplo, la afirmación "Es imposible hacer entender a un hombre simplemente hablándole" o "Tú no puedes manejar bien porque eres mujer" son expresiones de limitaciones que pueden ser acertadas ó no, aunque la primera es muy posible que sea cierta ¿verdad? jajaja.

   Otros ejemplos: "Tienes que pensar antes de hablar", "No deberías desafiar los modos tradicionales de atraer a un hombre" "Un detalle tan pequeño no puede ser de real importancia"

   Cada vez que una persona enuncia un operador modal es importante prestar atención porque está a punto de contarnos una de las CREENCIAS que sostienen su IDENTIDAD. ¡Uooralee esto sí que es bien importante!

 Cuando alguien dice que NO PUEDE hacer algo, es que ha señalado un objetivo y lo ha puesto fuera de su alcance. Todo esto sucede dentro del mapa de creencias de la persona. Y es cierto por que la persona lo CREE cierto. 


   Te propongo retar o desafiar a tus operadores modales (para empezar), por medio de las siguientes preguntas, y ya después desafiar los que podría presentar tu próxima víctima  (para convertirse en tu novi@ por ejemplo):


¿Qué te lo impide? 
¿Qué pasaría si lo hicieras? 
¿Cómo te lo estás impidiendo a tí misma? 
¿Qué te detiene? 
¿Qué sucedería si pudieras?


   La PNL desafía a estos operadores modales, por medio de las siguientes preguntas: 

  • Hay que o debo ..............¿Qué pasaría si no lo hicieras?
  • No hay que o no debo .....¿Qué sucedería si lo hicieras?


   Quiero que apliques esto a todo lo que te imposibilita lograr algo, que destruyas operadores modales que te frenen y que introduzcas los que te empujen e impulsen a ser mejor, y también que los tomes en cuenta cuando tu prospecto te presente una objeción utilizando operadores modales, si los destruyes correctamente no va a tener argumento alguno para negarse a algo que le propongas. ¿Que cool no?

¿Saben cómo empezó eL efecto Leopi?--- Con las preguntas ¿Que pasaría si le digo esto a esa chica? ¿Que pasaría si también aplico PNL? ¿Que pasaría si resulta? ¿Que sucedería si escribiera un libro?



Ambiguedades


   Chicas recuerden que los hombres amamos el doble sentido, los albures y las ambiguedades, además de que usándolas puedes poner imágenes en nuestra cabeza. Hazlo. Ponte en nuestros zapatos. Hombres, también aplican, pero diferente (menos sexoso pues)


   Ejemplo cuándo él le pregunta a ella qué le gusta hacer;


Ella: Me encanta hacer ejercicio en el gimnasio, sobretodo pierna y nalga, hacer los movimientos despacito, me encanta sentir como trabaja el músculo, sudar y hacer muchos aparatos y movimientos diferentes hasta quedar agotada, ahhh y luego tal vez meterme al sauna ó al vapor un ratito, para rematar con un ratito en el Jacuzzi. Ahora que si puedo además agregarle después un masajito relajante en todo mi cuerpesito, así despacito y con aceite, uff cómo para quedarse dormida después aaahhhh

  

   ¿Saben lo que escucho y se imaginó él, lean lo que está en negritas?

 Me encanta hacer ejercicio en el gimnasio, sobretodo pierna y nalga, hacer los movimientos despacito, me encanta sentir como trabaja el músculo, sudar y hacer muchos aparatos y movimientos diferentes hasta quedar agotada, ahhh y luego tal vez meterme al sauna ó al vaporun ratito, para rematar con un ratito en el Jacuzzi. Ahora que si puedo además agregarle después un masajito relajante en todo mi cuerpesito, así despacito y con aceite, uff cómo para quedarse dormida después aaahhhh

   Ya sé, ya sé que está demasiado “sexoso” pero es un ejemplo para hombre diseñado por un hombre y como les dije en otras partes del libro, este es el ejemplo extremo para entender la técnica y no quiero que lo usen tal cuál. Diseñen los suyos a su estilo y forma de ser, pero presten atención a estas herramientas que son muy potentes y muy elegantes porque no sé ustedes pero yo sigo pensando en el jacuzzi. (la que entendió, entendió)



Hombres ustedes tienen que hacer la misma maniobra pero dirigiendo la ambiguedad a algo que le gusta a ella, algo romántico por ejemplo, un viaje, una cena, un paseo por la playa...


Referencia interna o externa



   Super facilito. Si yo me veo en el espejo y estoy mas cachetón que antes de navidad, encuentro excusas, pienso en empezar dieta la próxima semana, ó pongo mi cara de Paulina Rubio haciendo duck face y ya estoy menos cachetón otra vez. Pero si alguien me dice que engordé, que estoy más cachetón o que ya debería ir menos al borrego viudo (taquería) mi reacción es totalmente diferente. ¡Venga la vigorexia! (entra música de Rocky I, II, III IV Y V)

   -Gym, dieta, GNC, patinar, faja, jenny Craig, Slimfast, Lechuga y agua, doble cardio, clase de baile, más sexo (jejeje) todo el mismo día, intensivo y sin chillar- es lo que Leopi haría.

   Busca y analiza cual es la referencia que te impulsa más a tí y utilízala a tu favor para que sea el impulso disparador a hacer las cosas. Es aún más potente si lo combinas con alejarte del dolor y acercarte al placer (viene en el libro nuevo)

   Utíliza también esta herramienta para ver que motiva e impulsa más a tu futura ó actual pareja a hacer las cosas y así podrás más fácilmente salirte con la tuya. 

   ¿Que tal si a tu novio le da miedo el compromiso pero le encantaría tener una familia grandota como la de sus papás?. Al mismo tiempo sabes (porque lo has calibrado preguntándole cosas) que le es más fuerte y le afecta más la referencia externa que la interna. 

   Entonces va a ser mucho más potente si algún amigo ó amiga le dice que le encantaría verlo tener su propia gran familia con muchos niños corriendo en la comida familiar de su casa, a diferencia de si tú le dices que ya quieres que se comprometa contigo y que lo piense bien. Obvio.

   

Regresando a mi ejemplo

-Leopi en el espejo: “¿Estoy cachetón? naaah, es la camisa que traigo, pero tal vez debería de bajarle a los carbs, no es bueno para la salud subir de peso, lo voy a pensar, bueno, la próxima semana... tal vez”.... y no hago nada (referencia interna, alejarme del dolor, operador modal suavecito)

-Chica le dice a Leopi: “¡Leopis! ¿Que te panzó en navidad? ¿Te comiste a Santa? ¡Así no vas a conocer niñas ni en el instituto para la ceguera!”

-Leopi: “Chale, esto sí ya está muy punk, ya me lo dijo alguién más, y... si estoy en busqueda de pareja (pensando como hombre) tengo que tener un cuerpo super antojable para que me pelen, Quiero ponerme a dieta y ejercicio YA.” (referencia externa, acercarme al placer, operador modal potente)



VACUNAR OBJECIONES

   La regla es: hay cosas que a tí te afectan y ves cómo un posible motivo de rechazo, objeción o negativa.  Quiero que te burles de tí mismo ó misma antes de que lo haga alguien más (aunque el chico ó chica no fuera a burlarse o ni se diera cuenta del “problema)

    No solo demuestras tu seguridad en tí mism@ haciéndolo, sino que además l@ harás reír, y aquel tema escabroso que te daba miedo que surgiera, ¡Ya está hablado, ya pasó!. Además no te pasarás toda la cita distraíd@ y preocupad@ por ese detallito (que solo tú y tus amig@s verían) y podrás fluir más, concentrarte en todo lo aprendido en este libro y relajarte.


Ejemplo que yo he aplicado:

   Leopi hablándole a una chica que acaba de conocer -"Por cierto debo decirte que esta noche que será la primera vez que tú  y yo tendremos una cita (para mí es un hecho, no importa lo que piense ella), te voy a llevar a un restaurant increíble, con un grupo de jazz, velitas y vinito. Eso te gusta ¿verdad? (set - sí 1) Comeremos y nos reiremos hasta el cansancio, tal vez después vayamos por unos martinis o algo que te guste tomar, ¿Te late? (set -sí 2) pero, hay una cosa que debes saber. (y pone su cara serio)

   No iremos solos, vendrá una persona a acompañarnos, no te preocupes, es muy calladito, es como mi escolta, no se me despega, pero sólo estará ahí viéndote porque es medio rarito y desconfía, no sabemos si me vas a querer secuestrar cuando te des cuenta del tipazo que soy (cara de chiste) y deja tu lo carismñatico, ¡lo guapo! (cara deforme), y bueno....  sí... (pausa dramática para hacer una ambiguedad, véase el acento en la i del "sí") sí, nos besamos esta misma noche tal vez se interponga un poco entre nosotros y nuestro amor. (orden, para cerrar el set - sí)

  Te lo presento de una vez, se llama Granejandro y ese este barro gigante que me está saliendo en la nariz"- (disparar ancla)

¡Quiobo!



¡Cuéntenme si han aplicado alguna cosa de estas y no se habían dado cuenta o ya lo hacían planeado! (Ya saben en una de esas el mejor post se gana una entrada al curso, libro, ó algo)



Escrito por Leonel Castellanos — January 15, 2013

el SEMANAL

Qué es la friendzone y cómo evitarla. por Marco Tulio Noceda. Hola animalitas y animalitos de la creación! Me da mucho gusto escribirles de nuevo. Ya empieza el frío, se vienen esas épocas en las que es muy cómodo y hasta necesario tener alguien con quien echarse a ver Netflix todo el fin de semana, así que nos enfocaremos en que consigas a esa persona suertudota de cucharear contigo (o que la que ya tienes no se te descomponga) Después del trago amargo que les hice pasar a todos mis queridos varones en mi publicación pasada, en esta ocasión me dedicaré a darles tips a todos aquellos hombres solitarios que van por la calle cabizbajos, a esos jóvenes y no tan jóvenes que han naufragado en el iceberg que las mujeres tienen por corazón, a todos los habitantes de la friendzone. Y bueno, sin más preámbulos, vamos a darle: CONTINUA LEYENDO EL SEMANAL 55