El Efecto Leopi

¡Hola  chiquilinas! Hoy les escribo desde Medellín Colombia. ¡Estoy aquí para dar mi primer curso de "eL efecto Leopi Jr." para padres e hijos! ¿Que loco no? Ya les contaré si me fué bien ó si los escuincles me pegaron chicles en la cabeza, me patearon las espinillas y acabé persiguiéndolos por el salón..... Ahora que lo pienso.... Tengo miedo. ;)

Pero bueno, ¡"A lo que te truje Chencha"! (whatever that means)

Les cuento que el próximo curso mixto de eL efecto Leopi (29 y 30 de Sept en México D.F.) también será mixto.... ¡en el escenario!. Esta vez seremos dos entrenadores, Loren (@imagentrendy) que es coach de vida y relaciones, algo así como La Dra. Corazón, consultora de imagen y una chica a la que le tiran la onda unas 342 veces x día, pero no siempre fué así,  habrá mucho que ¡aprender de ella!....ah y yo. Jajajaja

Hoy Loren nos trae un texto súper útil y con cosas que a mí probablemente no se me hubieran ocurrido por no ser mujer, pero obviamente y como es mi estilo hare mis aportaciones pertinentes ;)


"El amor no es como en los cuentos"
Por Imagen Trendy - Loren

Estoy segura que muchas mujeres (al igual que yo) soñamos con que el amor es ese estado maravilloso y único en donde todo es perfecto, se escuchan violines, vuelan corazones y seremos rescatadas ante cualquier problema por nuestro príncipe azul.

------va Leopi

Chiquititas hermosas....Nos encanta que sean así, y hay veces que pensamos igual, peeroooo ¡no siempre!, hay que asegurarse de que el príncipe azul no sea realmente un miembro del blue man group o un pitufo que sabe montar caballos y se puso una capa, y no sólo eso, gran parte de la responsabilidad de que el individuo no vaya a sacar el cobre recae en ustedes, (ya lo explicaré más adelante)

-------va Loren

Durante la conquista, nuestros apuestos príncipes muestran su mejor lado y nos ofrecen un castillo hasta con arcoiris. ¿Y después? .....Se convierten en sapos.  Resulta que su caballo está enfermo, su espada no está afilada ¡y su capa esta en la tintorería! ¿Entonces? Así no parecía el cuento…

-------va Leopi

Croac!

-------va Loren

A veces sucede que estamos idealizando a una persona, que estamos tan deseosas de entregar nuestro amor, que con algo bonito que nos digan, un detalle y dos ó tres cosas más, caemos redonditas a sus pies. Queremos depositar en esa persona todo el amor que tenemos para dar y empezamos a fantasear con lo que haríamos, lo felices que seríamos y en una de esas hasta en el altar nos vemos. Ponemos muy altas expectativas en alguien que no conocemos lo suficiente,  por lo menos no como pareja. Tal vez no es que se hayan convertido en sapos, probablemente siempre lo fueron y no quisimos darnos cuenta.

------ va Leopi

Aquí pasan varias cosas, la primera es que si tú no llegas segura de tí misma vas a conformarte o a permititr cosas que en realidad no te laten, también pasa que no tienen bien definido lo que buscan en un hombre y que no toman esas primeras interacciones como una audición. El tiene que impresionarte (y lo intentará) y después tiene que mantener la reputaciön creada, tú tienes que estar todo el tiempo alerta y poniendo atención, duda la mitad de lo que te diga y SIEMPRE habla, dí, o casualmente cuéntale las cosas que te molestan, que no vas a permitir (como celos, posesividad, borrachos, huevones, etc) y  las cosas que haces hoy que siempre vas a hacer (salir con amigas, tener amigos hombres, trabajar, estudiar, ser independiente)

---- va Lore


Siendo tan guapo y cortés ¿ahora cómo lo bajamos del trono?

Por eso mis amigas, les doy 5 tips de oro para que los pongan en uso antes de entregar su corazoncito al que (si no se fijan) puede ser el leñador rompe corazones del bosque.

1. Trata de ser realista, no dije q lo logres, pero por lo menos trata. ¡Lo que ves es lo que hay!

2. Lleva una cuenta mental de todo lo que ha hecho por ganarse tu amor, no hagas trampa. Tú sabes bien lo que vale y lo que no.

3. Ponte a pensar en lo que te gusta de él y revisa si eso es lo que quieres. Ve sus cualidades, valores, costumbres, bueno…¡ hasta su nacionalidad!, por que con eso es con lo que vas a convivir.

4. Algo muy muy importante, ¿Qué tan afines o compatibles son? Pueden ser polos opuestos y está increíble. Sólo hay que fijarse si te gusta a lo que se dedica y si te atrae la idea de entrar a su mundo, también saber si él quisiera entrar al tuyo.

5. ¡Tener el mismo objetivo! O sea, si tú buscas ser la princesa del castillo, darle herederos de su fortuna, pero en sus planes a futuro él no se ve viviendo con nadie, POR FAVOR no vayas a pensar que con tu dulce encanto eso va a cambiar.

----- va Leopi con sus respectivos 5 puntos

6. Analiza en que timing esta el presunto culpable, ¿recien soltero? ¿Muy joven? ¿demasiado concentrado en el trabajo? ¿Esta ya listo para proveer, proteger, resolver y declarar amor públicamente? ¿Llena tus requisitos indispensables no negociables? ¿Te estas conformando por que no conoces a mas hombres? ¿Como trata a su madre, empleados, meseros? TODO.

7. Siempre pon tus reglas desde el principio, si las pones las vamos a seguir, si no las ponemos asumiremos que estamos haciendo lo correcto o que te da igual. Si tu no me exiges puntualidad, pues me tomo otra cerveza y luego voy por tí. (así de etílico como suena )

8. Si el falla en algo ó tiene una actitud que no te late o hace algo que te molesta SIEMPRE menciónalo, que el sepa que hizo algo mal, y si es algo muy malo entonces ponle un castigo, así del tipo: "estoy muy molesta por eso que hiciste, entonces mejor nos vemos la próxima semana cuando me enfríe, la verdad eso no va conmigo" . El aprenderá la lección y seguiá la regla.

9. El amortz se demuestra, no se dice. No creas nada, recuerda que se demuestra con hechos y que el interés tiene pies

10. Léete todos los demas semanales, haz los ejercicios del semanal 8, sal con mucha gente antes de escoger al bueno, stalkeale su facebook para ver intereses, amistades, pregúntale tooodooooo, y así entonces tomarás una decisión más acertada y habrá mucho menos probabilidad de que se te descomponga el mushasho. ¡Y lee mi libro! (a la venta en Sanborns ya)

----- va Lore


Nunca olvides que regalar tu amor es algo súper valioso y que si te equivocas es aprendizaje para reconocer a quien si valdrá la pena más tarde.

------  Va Leopi


¿No llenó tus requisitos o sacó el cobre, te dejó por otra? etc léete eL semanal 10 y recuerda siempre que hay cientos de millones de personas en el mundo, si este no funciona..... ¡Next!

     Bueno chicas, como podrán ver son 2 maneras y puntos de vista muy diferentes pero a la vez apuntan para el mismo lugar. Encontrar al caballero, esquivar al patán y live happily ever after, así que mete el corazòn pero no apagues el cerebro ¿va?

¿Y.... que vamos a hacer mañana Cerebro?
¡Tu sabes la respuesta!

¡Besos a todas!



_________________________ :) ____________________________



Escrito por Leonel Castellanos — August 07, 2012

el SEMANAL

Qué es la friendzone y cómo evitarla. por Marco Tulio Noceda. Hola animalitas y animalitos de la creación! Me da mucho gusto escribirles de nuevo. Ya empieza el frío, se vienen esas épocas en las que es muy cómodo y hasta necesario tener alguien con quien echarse a ver Netflix todo el fin de semana, así que nos enfocaremos en que consigas a esa persona suertudota de cucharear contigo (o que la que ya tienes no se te descomponga) Después del trago amargo que les hice pasar a todos mis queridos varones en mi publicación pasada, en esta ocasión me dedicaré a darles tips a todos aquellos hombres solitarios que van por la calle cabizbajos, a esos jóvenes y no tan jóvenes que han naufragado en el iceberg que las mujeres tienen por corazón, a todos los habitantes de la friendzone. Y bueno, sin más preámbulos, vamos a darle: CONTINUA LEYENDO EL SEMANAL 55