Share a shop announcement or message

eL Semanal #10: ¿Y si todo sale “mal”?

July 24 2012 – Leonel Castellanos

  ¡Hola chiquilines y chiquilinas! Me da mucho gusto saludarlos esta semana porque ¡estamos festejando! eL efecto Leopi... ¡ya está en Sanborns! Ahora que compren el libro se encontrarán con mucha información y técnicas para conquistar, atraer, seducir, persuadir y convencer, y esto nos hará a todos muy felices (entra música de los ositos cariñositos).

    Pero...  ¿Y si no me sale lo que dice en el libro?

    Tranquilos, tranquilas, respiren profundo, cuenten hasta 100,000. Todo va a estar bien.

¡No Leopi ¿Còmo que todo va a estar bien?! Si no me peló la chava, si me bateó el chico, si ni mi volteó a ver, si regresó con su novi@!, si me dejó por otro, etc. -

    Les explico.

    Su servidor (osea yomero) fue bateado, rechazado, ignorado, no correspondido, etc... muchas veces (entran violines)... ¿Qué pasó?, pues que eL efecto Leopi aún no estaba terminado y por ende, no tenía nada previsto, ni un plan, ni un estado correcto, ni válvulas de escape, ni nada que pudiera prepararme para un “rechazo”. En algunos casos fue devastador (entran mas violines y cachorritos llorando a moco tendido)

    ¡Pero tuvo su lado positivo! Porque aprendí, puse atención y analizé a fondo lo que podía hacer en estos casos. Entonces una vez ya levantado, me quité el polvito, levanté la frente, metí la panza, saque el pecho y diseñé lo siguiente:


PRACTICA


      No es magia, no es milagroso y no se puede ganar todas, entonces es importantísimo que lleves eL efecto a la práctica todos los días. No me refiero a que te ligues a alguien diario, pero sí a que conozcas gente cada vez que puedas, amplíes tu red social, seas la mejor versión de tí, etc sobre todo quiero que apuntemos y esperemos lo mejor pero estemos preparados para lo “peor”. ¿Vale?


TIMING.


       Si el objetivo en cuestión esta enamorad@ de alguién más, si está planeando salir del clóset, si pronto se irá a vivir a otro lugar, si su prioridad absoluta es su carrera o trabajo, esta en una edad dónde busca algo diferente, le gusta diferentes estereotipos físicos (oriental, alto, guero, yo qué sé, pero si la persona quiere a alguien así y tú no lo eres pues....).... hagas lo que hagas va a ser difícil obtener el resultado esperado... POR AHORA.

   ¡Recuerda que el timing cambia diario! un “No” o un “rechazo” hoy, NO es una negativa permanente, lo único que hay que hacer es seguir tejiendo la red de técnicas y herramientas que vienen en el libro, hasta que puedas, en una determinada cantidad de tiempo, salirte del friend zone, tal vez con unas “bromas en serio” o así directo, y medir si ya puedes aventarte por todo (si el timing ha cambiado) o si no, decidir que hacer. Todo va a estar bien, créeme, lo tengo comprobado.

    Un punto importante aquí es el siguiente: ¡Ponte siempre en los zapatos de la otra persona!. Si alguien que no conoces, no le tienes confianza y has hablado muy poco con esta persona, se te acerca a tirarte la onda, ¿Qué harías? lo más probable mandarl@ a volar. Si te planta un beso alguien que AUN no querías que lo hiciera.... misma respuesta. Tienes que construir ALGO antes de lanzarte y tratar de salir del friend zone, ¡Vaya! Si ni siquiera has llegado a la friend zone.
   
       Si tú te lanzas a decirle a alguien que “te gusta” así de la nada, le estás apostando todo a que le gustes físicamente, y para colmo si no te detuviste a analizar en que timing está la otra persona, déjame decirte mi amig@ que tú solit@ te estás metiendo el pie.

    Es importante que si hay un caso de negativa del objetivo en cuestión asumas (y créeme que es lo más probable) que el timing del objetivo no era el correcto. Bajo ninguna circunstancia pienses que eres tú el problema, porque tú y yo (y mucha gente que te conoce) sabemos que (disculpen mi francés) ERES UN@ CHINGON@.

    Tu pequeño traidor interno tratará de hacerte creer que el problema eres tú y te dirá que eres fe@, enan@, gord@, etc pero la realidad es que hay gustos para todo y si te acercaste sin saber timing y sin practicar, el problema fue la forma, no tu acción y mucho menos tú. (Quiero 10 planas de esto de tarea). Para evitar esto es importante que hagas los ejercicios de eL semanal de ejercicios. (entra música de Rocky)


GANANCIAS SECUNDARIAS- VALVULAS DE ESCAPE


    En toda interacción humana siempre habrán ganancias alternas a lo que estabas buscando originalmente, por ejemplo:

     Si un chico o chica te rechaza ó no se acerca ó no responde como esperabas quiero que te regreses a la friend zone a propósito, para desde ahí seguir construyendo, eventualmente el timing puede ser el correcto y entonces sí, vamos con todo (unleash the Kraken) y si de plano la cosa nunca mejora, hay que saber cuando “tirar la toalla” (por ahora).
  
     En la “tirada de toalla - abortar la misión”, vienen las ganancias secundarias. Tal vez el objetivo en cuestión ahora se convierte en amigo nada más (por ahora), y pues los amigos te pueden presentar primas, primos, y ¡más amigos! Tal vez se pueda convertir en tu cliente - proveedor u otra cosa.

   A nadie le gusta alguien intenso o alguien que no entiende una negativa, entonces es importantísimo que jamás intensees, ni demuestres enojo, desesperación, ni nada por el estilo. Tú eres esa persona cool que siempre esta contenta, que es divertida, con la que todo mundo quiere estar siempre, ¿ok? regresa a la friend zone y sigue haciendol@ reír, rapport, cambio de estado, etc, pero leve, sin intensear.

      Eventualmente pasará lo siguiente: O se te sale de la cabeza el objetivo (cosa que en el momento parecerá terrible, pero créeme que NO QUIERES ESTAR CON ALGUIEN QUE NO QUIERE ESTAR CONTIGO. (ESTO ES UN MANDAMIENTO DEL EFECTO LEOPI), ó tiempo después el timing será el correcto ó habrás conocido a alguien más que hará que el objetivo original se vea chafita. Really.


     Ultima recomendación: Es importante que tengas amigos y amigas con quién salir siempre, por que en una misión fallida, tendrás en dónde aterrizar, quién te invite unos tequilas (o café pues) para pasar el trago amargo, con quién desahogarte un poco (terapeutas gratis!) y si además conoces mucha gente no habrás subido en un pedestal tan alto al objetivo “fallido”, así que será más fácil dar vuelta a la página y como dice el viejo y conocido refrán.... NEXT!

     Aprende a burlarte de tí mismo. No pasa nada y es difícil poner una cara triste cuando te estás riendo (aunque sea de tí mism@) jejeje.

    .....

       Amig@. Yo he tenido “rechazos” que se convirtieron en éxitos en semanas, meses, años y .... agárrate.... décadas después. Esto no quiere decir que esperes esa cantidad de tiempo obvio jajaja, pero te puede dar una idea de cómo da vueltas la vida. He tenido otras que simplemente no hubo manera y hoy, ya con la cabeza más fría veo que la chica no era todo lo que yo pensaba, o se convirtió en una buena amiga, o de plano ya se me olvidó y sobreviví (entra Gloria Gaynor). Si sigues las instrucciones de eL efecto Leopi lo mejor posible, tu porcentaje de éxito subirá estrepitósamente, pero si alguna vez fallas (esperemos que no, pero es una posibilidad).... practicaste, te divertiste, te quedas con un buen recuerdito - motivador a mejorar y ¡vámonos a lo que sigue!.

 No te peló, te mandó a volar, te dijo que no, regresó con la o el ex, te dejó por otr@

...¿Y?
:)
¡Coméntenme aquí abajito sus mejores historias de “batazos, rechazos, negativas, ignoradas, humilladas”, y todas ese tipo de cosas trágicas del pasado y a 5 de los que les haya ido peor y me cuenten mejor la historia les regalo un libro (pa que vean que si existen las ganancias secundarias)! ¿Quiobo?

;-)
Leopi