El Efecto Leopi

 


¡Hijos e hijas del amor! ¿Cómo me les va? Fuera de que en este invierno oficialmente se me congeló el pilín, (yo todo bien gracias por preguntar) jajaja

Hoy les traigo un tema bizarro, pacheco y alternativo pero que funciona muy bien como para ponernos a hacer las cosas y dejar de procrastinar (¿así se dice? bueno me refiero al típico: “mañana lo hago” que todos decimos). Echenle una leída, les garantizo que los va a dejar pensando en algo más que el congelamiento de Rambo y su transformación en una monumental estalactita, y nos hará cambiar nuestra forma de pensar, de esperar y de hacer, o no, que las cosas sucedan.

 

Primero que nada quiero que pienses para tus adentros tuyos de tí ¿cuál es el top 5 de cosas que quieres que pasen en tu vida?. Te apuesto a que por ahí está comprarte casa o coche o las dos, hacerte millonari@, viajar por el mundo, sí claro que bonito, tal vez esté crecer como ser humano, dejar huella en el planeta y salvar a la ballena azul, yo que sé, pero te apuesto a que también está en ese top 5 encontrar a una pareja y/o formar una familia, una, consecuencia de la otra ¿sí o sí?

 

Ok. Si ya sabemos que encontrar una pareja y formar una familia están en el top 5 de cosas que queremos que pasen en la vida (viene una cubeta de agua fría), ¿Por qué no hacemos casi nada para garantizar que eso suceda?  (¡Tómala!)¿Por qué no hacemos casi nada para audicionar a la mayor cantidad de gente posible antes de encontrar a la peronsa ideal para que se convierta en tu pareja y luego en tu familia? (¡Mocos!) y además (segunda cubeta de agua fría) ¿Por qué sí lo hacemos para las otras cosas que hay en el top 5 y para esta que es tan importante no lo hacemos? (¡Sopas!).

 

Hoy por hoy (si tienes trabajo o estudias) te apuesto a que le dedicas por lo menos unas 40 horas a la semana a ganar plata. ¿Por qué lo haces? (estudiar o trabajar tanto) Para ganar dinero, o para eventualmente ganar dinero. ¿Para qué quieres ese dinero? Para eventualmente cumplir tus sueños de vivir en tu casa, tener tu coche, viajar y bueno, obviamente sobrevivir en lo que logramos los sueños ¿no? Ok, esta bien, me parece muy prudente, pero... ¿y lo demás?

 

40 horas a la semana dedicadas en cuerpo y alma, estés enferm@ o no, llueva o haga frío, tengas chorrillo, te esté bajando o sea la final del fut, a ganar plata o a estudiar para ganar ese dinero después, y esto sin contar el tiempo que te tardas en transportarte, trabajo llevado a casa, primer año sin vacaciones, etc.

 

(Tercera cubeta de agua fría)... ¿Cuánto tiempo le dedicas a encontrar a una pareja?

(sí, en tu cara, aguántate como los machos)

 

Un minuto de silencio y reflexión depresiva.

 

Continúo.

 

 

 

Ok ya que pasaron los sapes, vamos a dejar de lamentarnos y quejarnos y ponernos en acción.

 

 

 

 Aquí te va el cuestionario trascendental de tu empresa que se llama:

(pon tu nombre en la rayita)

_________________S.A. de C.V.

 

En esta empresa solo hay un presidente / C.E.O. y eres tú. Solo vendemos un producto: Tú. Solo hay un vendedor, un gerente de marketing, un community manager (el que maneja las redes sociales) y un auditor interno. Todos eres Tú.

 

Hoy hay junta de la empresa y él o la presidenta llega muy insatisfech@ (por no decir encabronad@) por los resultados obtenidos en los últimos 5 años de actividad empresarial / soltería pues.

 

 

 

 

El presidente (nada contento) dice:

 

  1. Al día de hoy: ¿Nuestro producto es físicamente el mejor que podría ser? (contesta honestamente)
  2. ¿Nuestro producto por dentro (o sea tu cerebro, habilidades, talentos, simpatía, estudios, etc) es el mejor que podríamos tener?
  3. ¿Nuestra página de internet y sobre todo la foto principal de esa página (o sea tu facebook) nos está ayudando a vender el producto o todo lo contrario?
  4. Todos los días prospectamos gente NUEVA que pueda convertirse eventualmente en interesados en nuestro producto o mejor aún, compradores de nuestro producto? (O sea ¿cada cuánto conoces gente nueva y le “vendes” las bondades de tu producto? en la vida real y en internet.
  5. Nuestr@ vendedor@... ¿Qué tan capacitado está para vendernos? ¿Ha entrenado? ¿Ha estudiado atracción, seducción, persuasión para poder vender fácilmente nuestro producto? ¿Cuales son sus resultados? ¿Por lo menos practica para mejorar sus números? vaya, ¿aunque sea sale a la calle y habla con gente?
  6. ¿Conocemos bien a nuestros clientes? O sea si eres hombre hetero, ¿conoces bien a las mujeres? ¿cómo tratarlas, cómo atraerlas, qué están buscando?, si eres mujer hetero, pues lo mismo pero al revés, y si eres gay pues acomódalo a tus gustos. No, no tienes ni idea.
  7. ¿Cual es nuestro porcentaje de éxito en esta empresa en el total de su vida funcionando? Osea si llevas por ejemplo 5 años soltero o soltera: ¿Cuantos personas con las que podría pasar “algo” has conocido en esos 5 años? Supongamos que son 100. De es@s 100 ¿con cuántos lograste pasar de conocid@ a amig@? Pongamos que 50, de es@s 50 ¿Con cuánt@s hiciste que las cosas sucedieran? pon tú por lo menos lograr convivencia y atracción ¿20?.. ¿Con cuánt@s pasó algo? (del tipo aunque sea un besito)... ¿10? ¿Cuánt@s se volvieron tu pareja? o por lo menos que tuvieras para escoger por que ya estaban interesados en ser tu pareja… ¿5? (y me estoy viendo buena onda con ese número)

 

El jefe golpea el escritorio y voltea a ver a todos esperando respuestas.

 

(Aquí te va el análisis del auditor interno y lo que contestaría):
 -Jefe aquí le va lo que analizamos: (temblando mientras lee un papelito)-
 

 

  1. El 100% de los clientes prospectados es de 100 personas en 5 años, osea 1 persona cada 18 días. Recomendamos correr al vendedor, solo prospecta gente dos días del mes. Si el departamento de ventas hubiera prospectado una persona por día tendríamos hoy 1825 conocid@s, 900 amig@s, 370 interesad@s, 182 audicionad@s (besuqueados por lo menos) y podríamos haber escogido de entre 90 personas al cliente / pareja ideal. O podríamos haber tenido 90 diferentes parejas (cada quién sus perversiones)
  2. De ese 100% solo se concretaron 4 ventas finales, completas y pagadas al 100%. O sea el porcentaje de ventas exitosas es de 4%. Si lo vemos como calificación de un examen dónde el máximo es 10, sacaste .4 no llegaste ni al 1. Estamos quebrados y reprobados.
  3. No se utilizó ninguna red social para conocer gente, recomendamos correr al community manager. Se rechazó a gente que nos quiso agregar, no se buscaron amistades del pasado, y lo peor de todo: ¡Hubo una depuración de gente en facebook! (Esto hij@s mí@s en eL efecto Leopi es pecado capital y expulsión inmediata)
  4. El equipo de marketing debe ser destituido también pues no se pidieron recomendaciones de posibles clientes, no se puso cuidado en las fotos del producto en la página de internet, y no se utilizó twitter por que el community manager “no le entendió”. La página de facebook estuvo abandonada varias temporadas también.
  5. El producto no está al 100 de su capacidad, ni por dentro ni por fuera, pues algunos clientes prospectados se fueron con la competencia y ni si quiera sabemos bien por qué, pero una se fue con uno que sabía bailar y uno se fue con una que entendía como funcionan los hombres y lo usó a su favor.
  6. Como el departamento de marketing sabía que el producto no estaba al 100, no subieron fotos y no realizaron campañas publicitarias para prospectar nuevos clientes, por que les dio "pena". Tristemente subieron fotos de "campanita", un "ferrari", y una foto con amig@s, dónde alguien más salió ganando.
  7. Se rechazaron varias invitaciones a eventos sociales donde se podría haber conocido a nuevos clientes.
  8. Se rechazaron varios clientes que se acercaron así de la nada a querer conocer el producto solo porque eran "desconocidos".
  9. Se sabía de estos problemas y no se hizo nada, por lo tanto el auditor también pide disculpas y asume la responsabilidad de sus actos.
  10. No se le dedicó presupuesto ni tiempo a capacitación en ventas ni a mejorar el producto.

 

Conclusión.

 

  O analizamos, cambiamos y mejoramos en todos estos puntos, o _________S.A. de C.V. Se va a la quiebra. O sea nos vamos de monjas o de pescadores de atún a Alaska. No se ustedes pero ninguna de las dos ideas me atrajo.

 Aprovechando que está empezando el año, que sabes ya bastante de eL efecto Leopi, y que tienes todas las ganas del mundo y un objetivo claro....    

 

 ¿Qué vas a hacer empezando ahorita? (ahí te va un secreto: es exactamente lo contrario del reporte de la auditoría interna jejeje) y es para ayer. Por cierto, no quiero ser presumido, pero antes de que me digan que no se puede, mi % de éxito en ventas es del 90% si el timing esta bien. Si yo puedo, tú puedes. HAZLO. Conviértete en una empresa exitosa, haz planes a corto, mediano y largo plazo, audítate, no tengas piedad, inviérte en tí, en tu producto, en la capacitación (tenemos cursos, audios, vídeos, libros jejeje), PRACTICA, usa tus redes sociales, conoce a alguien diario, cultiva tus amistades, HAZ QUE SUCEDA.

 

¡Comenta aquí abajo, recuerda que al comentario mas aportadortz le voy a regalar una entrada al siguiente curso (con valor de $2500 GRATIS)! ¿Quiobole? :D

besos tronados y chiclosos

Leopi

 

 

Escrito por Leonel Castellanos — January 18, 2014

el SEMANAL

Qué es la friendzone y cómo evitarla. por Marco Tulio Noceda. Hola animalitas y animalitos de la creación! Me da mucho gusto escribirles de nuevo. Ya empieza el frío, se vienen esas épocas en las que es muy cómodo y hasta necesario tener alguien con quien echarse a ver Netflix todo el fin de semana, así que nos enfocaremos en que consigas a esa persona suertudota de cucharear contigo (o que la que ya tienes no se te descomponga) Después del trago amargo que les hice pasar a todos mis queridos varones en mi publicación pasada, en esta ocasión me dedicaré a darles tips a todos aquellos hombres solitarios que van por la calle cabizbajos, a esos jóvenes y no tan jóvenes que han naufragado en el iceberg que las mujeres tienen por corazón, a todos los habitantes de la friendzone. Y bueno, sin más preámbulos, vamos a darle: CONTINUA LEYENDO EL SEMANAL 55