Share a shop announcement or message

el Semanal #8: EJERCICIOS

June 22 2012 – Leonel Castellanos

¡Hola mis querid@s lector@s! ¿Cómo los trata nuestro lindo “clima Londinense”? Estoy de regreso con un nuevo semanal que será más práctico que teoríco, porque ¿ya queremos resultados y menos palabras no? ¿Queremos hechos y no promesas no? ¡Queremos un cambio! (vote por el candidato leopi por el PRAU)

      Esta semana, además de enfermarme de gripa y huir de la lluvia y el tràfico por la ciudad, dí muchas asesorías personales (con tapa bocas, moqueando y todo, super sexy yo)  y me dí cuenta de varias cosas.

       La primera es que es necesario un cambio de actitud en casi toda la gente antes de lanzarse a intentar técnicas de eL efecto Leopi. Gran parte de el éxito del resultado de todo lo que propongo en mi libro, cursos y aquí, depende de la actitud con la que lo lleves acabo.

     Pues bueno, habiendo comprendido esto, estoy también muy consciente de que cambiar de actitud no es así como “enchílame otra” (como decimos en México), osea no es fácil, pero tampoco es algo complicado, de hecho es algo fácil de desarrollartz con unos cuantos ejercicios y un mucho de práctica.

     Entonces les voy a enseñar esta semana por aquí algunos de los ejercicios que les dejo a mis clientes para hacer durante un mes ANTES de probar eL efecto Leopi ya con el objetivo en mente, y para seguir haciendo desde hoy hasta que tus nietos se gradúen del doctorado.

Ejercicio Num. 1.

“Recordarle a tu cerebro la maravilla que eres”

      Así como todos tenemos un niño interior y un albañil interior (es broma ¿eh? antes de que me regañen por ser políticamente incorrecto), todos tenemos también un traidor interior. Es una vocecita que se encarga de recordarte las cosas que haz hecho mal, criticarte cuando fallas en algo, destruirte cuando te vez en el espejo y decirte que las cosas que han salido mal son por tu culpa.

     Pues resulta ser que nuestro cerebro es muy bueno para acostumbrarse a hacer cosas en automático, de hecho si te das cuenta hay muchas cosas que haces sin pensar por que tu cerebro ya lo hizo tantas veces que ahora lo hace “sin pensarlo” , ¡Y algunas de esas cosas parecían dificilísimas la primera vez que las hiciste! Por ejemplo Manejar un coche, o una computadora, o un celular, o cosas mas simples como saludar a alguien... si yo te extiendo la mano, tu la extenderás para poder saludarme, es un reflejo automático.

     Este análisis científico del año 3000 me llevo a la siguiente conclusión mundial:

 -SI NOS DEDICAMOS UNOS MINUTOS AL DIA A RECORDARLE A NUESTRO CEREBRO TODO LO QUE HACEMOS BIEN, TODO LO QUE TENEMOS QUE ES BONITO, TODOS NUESTROS TALENTOS, LAS COSAS BUENAS QUE HEMOS HECHO EN EL PASADO, NUESTROS VALORES, LOGROS, GRANDES MOMENTOS Y COSAS POSITIVAS, Y ADEMAS LO REPASAMOS MUCHAS VECES, EVENTUALMENTE TU CEREBRO SE ACOSTUMBRARA Y TE RECORDARA LA MARAVILLA QUE ERES... AUTOMATICAMENTE.

     ¿Te cae? Sí, me cae. ¿Y que pasa si el cerebro se acostumbra a hacer eso? Pues pasa que la siguiente vez que vayas a entrar en un interacción social con un humano vas a llegar con otra actitud. No vas a llegar pensando las típicas frases del “traidor interno” como: “Y si no le gusto?”,“Y si me batea?” “Y si me pasa como aquella vez que ni me contestaron?” , etc
     Esta vez tu cerebro (por costumbre y por que tu lo vaz a obligar a hacerlo) te recordará todos tus éxitos anteriores, buenos momentos, logros y demás cosas que harán que:

Hagas y digas cosas mas inteligentes, planeadas y sin nervios
Hará que camines, te muevas, te pares, sonrías y observes a la persona de una forma diferente, por que el cuerpo no miente cuando nos sentimos de cierta manera.
Te permitirá concentrarte en lo que quieres lograr y así mismo atraerlo
Sentirte bien te permitirá poner suficiente atención para no desperdiciar oportunidades de hacer rapport, poner anclas, crear y cambiar de estados, hacer bromas en serio, y demás herramientas de eL efecto Leopi.
Además te permitirá salir tranquilo y sin estrés si es que la maniobra no salga como esperábamos, por que sabrás que has hecho un avance. (válvulas de escape)

    Entonces el ejercicio es:

    Quiero que escribas una lista de TODAS  las cosas que haces bien, todos tus logros, todas las cosas que alguien te ha dicho que les gusta de tí, tus valores positivos, y las cosas bonitas que tienes físicamente y materialmente también. Basicamente quiero todo. Quiero que esta lista sea exagerada, quiero que pongas hasta cosas como si arreglas bien tus cajones, tienes bonita letra, te gusta tu rodilla derecha, sabes leer, eres bueno conversador , etc, quiero TO-DO. 30 páginas para empezar.

     Una vez hecha esta lista, quiero que la leas una vez cada noche antes de dormir. Quiero que justo antes de cerrar los ojos la leas , pero la leas acórdandote del momento específico en el que pasó, pasa o pasará lo que estás leyendo y cuando te acuerdes quiero que veas la imagen, la escuches, la sientas, etc

     Y Después a dormir (ya si la quieres leer otra vez mientras te comes tus chocokrispis en la mañana.... mejor)

      listo.

Ejercicio 2.

    “Si aún no lo eres, actúalo”


    Este está facilísimo. Lo aprendí cantando en mi banda y en otras situaciones en dónde yo no tenía mucha seguridad de lo que estaba haciendo. Pensé en una técnica que es una realidad artística y cotidiana. TODOS somos actores.

    Piénsalo, haz actuado “lindo” con tu suegra que odias, haz actuado “sobrio” con el poli y con tus padres, haz actuado “serio” con tu suegro o el jefe de tu trabajo, haz jugado dígalo con mímica y hasta cambias tu tono de voz cuando hablas con alguien del sexo opuesto que te gusta por teléfono, ¿sí o no? (amorcitooo, puchunguitoooo cómo estas beibiiii?) ajajajaja

    Entonces , si todos tenemos estas capacidades histriónicas a nuestro alcance , ¿Por que no utilizarlas para nuestros planeas de conquistar al mundo Pinky?

    Yo tengo actitudes - movimientos - frases - palabras y más cosas de Tom Cruise en “Top Gun”, de Brad Pitt en “El Club de la Pelea”, de Luigi el baterista de mi grupo, de mi amigo Andrés, de mi Papá, de mi hermano, de Bono, de Bon Jovi, de Charlee Sheen en “Two and a half men”, de Joey de “Friends”, etc pero todas estas salieron por que ví cualidades en su forma de ser, cualidades que decidí que yo quería tener.
     
    Empecé imitándolos poco a poco y después se empezó a volver parte natural de mi forma de ser. Yo diseñé esta forma de ser, con mis cosas buenas (repasadas mil veces mentalmente), con cosas tomadas - prestadas de personas que admiro, de amigos, familiares y conocidos... y todas las herramientas y ejercicios de eL efecto Leopi....hasta convertirme en “Mi mismo 3.0”

    Entonces el ejercicio 2 es que aproveches cualquier oportunidad de hablar con un desconocido para ser un poco más de lo que ya eres. En el super, en el gym, en el taxi, da igual.

     Niñas: ¿Si tu fueras Hale Berry o Megan Fox estarías sentada así, caminarías igual, hablarías como hablas?  
     Dude: ¿Si tu fueras Bon Jovi, o William Levy cual sería tu actitud en éste momento?

    Empieza hoy mismo con estos ejercicios y coméntame aquí en el semanal cómo se van desarrollando en tu vida, te apuesto a que empezarás a ver la vida desde otro punto de vista y tódo esto se reflejará en un mayor éxito en tus relaciones personales.

    Crea tu nuevo personaje sumando cosas que quisieras tener, más todas las buenas que ya tienes, practícalo y coméntame aquí. En los siguientes semanales pondré unos ejercicios más y ya con todo sumado eventualmente te convertirás en una ultra super mega hyper mejorada versión de tí mism@ que te hará mucho mas atractiv@ al resto del mundo.

Piénsalo.... ¿quieres ser el espectador de la película.... o el protagonista?

Love. Leopi. :o)
¡Escríbeme!