Share a shop announcement or message

eL semanal #60 Ni una más

February 20 2020 – Bold Apps

¿Ya estuvo bueno no?

Queridos y queridas. Ya me cansé.

Si, ya. Todos los días estamos viendo y viviendo cosas espantosas con respecto a la violencia de género. Empezando por los más recientes feminicidios, los acosos callejeros, las mujeres despedidas en su trabajo por no "cooperar",  y la increíble cantidades de mujeres violentadas que me buscan para consejo diario. Ya estuvo bueno.

Hoy no tendré mi usual buen humor al escribir por que de plano, ahora sí ya me enojé. Y como yo casi nunca me enojo, pues hoy quiero transmitirles mis ideas y consejos al respecto desde un punto de vista diferente.

Mujeres:

  1. No permitas ni un milímetro de celo o abuso de un nuevo galán, nuevo novio, nuevo conocido, ni del que ya tienes hace años tampoco! de nadie. Cúrate en salud, pon tu raya, pon tus reglas y cúmplelas. Ahórrate problemas desde el día uno.
  2. Conoce muchos hombres antes de elegir uno, así tomarás una decisión mas educada y menos subjetiva. Al hombre que elijas conócelo MUCHO tiempo antes de ponerle títulos a la relación. Mira cómo es con alcohol, cómo es enojado, cómo es con empleados, como es con su madre, etc. Todo eso dice algo del futuro que está por venir.
  3. Al primer acto violento de un hombre hacia ti, SAL DE AHÍ, ACÚSALO y PIDE AYUDA.
  4. Aprende a defenderte. Cómprate un gas pimienta o un tazer y llévalo contigo siempre. Recuerda que sí hay hombres buenos y relaciones bonitas. Recuerda que tienes amigos y familia y que no tienes por qué soportar una relación, sino que estás ahí para disfrutarla.

Hombres:

  1. ¿Eres celópata, violento, alcohólico, o alguna cosa similar? Bueno pues cuando estés tranquilo, sin alcohol y no estés armándole un pancho de celos a alguien, PIDE AYUDA. No, no es normal, no, no se te va a quitar solito. Un día puedes lastimar a alguien que dices que quieres, acabar en la cárcel o muerto. Créeme PIDE AYUDA.
  2. Antes de hacer cualquier cosa a cualquier mujer, PIENSA. Piensa ¿cómo sentirías si se lo hicieran a tu mamá, a tu hermana, a tu abuelita?. Todo cambia cuando uno ve las cosas desde otro punto de vista.
  3. ¿Te consideras macho? ¿Hombre? ¿Fuerte? ¿Inteligente? ¿Entonces por qué lastimarías a alguien mucho más débil que tú? Eso es fácil, y eso en lugar de hacerte macho te hace cobarde, estúpido y débil.
  4. Supongo que quieres conservar a tu pareja ¿no? bueno déjame te digo que la manera más rápida y fácil de perderla es celarla o ser violento con ella, no sólo la vas a perder a ella, si no también tu libertad; y con suerte, un diente o dos por mi parte, o algún otro humano que sí sea hombre.

Amigos y amigas lectores. Si tienen una amiga, vecina, conocida que sufre de violencia, HABLEN con ella, llamen a la policía cuando escuchen o vean que necesita ayuda, júntense y planeen ayuda, no la dejen sola, algún día la víctima podría ser un familiar tuyo y estoy seguro que les gustaría que alguien ayudara a su familiar.

Si todos ponemos un granito de arena podríamos cambiar la vida de muchas mujeres. Dejemos de verlo de lejos, dejemos de juzgar y dejemos de no ser partícipes; si no ayudas, eres parte del problema. Espero que tú, igual que yo, hoy pienses que ya estuvo bueno.

P.d. prometo volver a ser Leopi alegre en mi próxima columna, porque sé que habrás pensado en ayudar de alguna forma.

1 comment

  • Mónica : January 07, 2021
    Author's avatar image

    Mi papá es y fue violento con mi mamá.

Leave a comment