El Efecto Leopi

Hola queridxs leopiliebers! espero que estén llevando el año muy bien y que estén todos teniendo mucho éxito en el amorts.

 

Les pido una disculpa por tardar tanto en escribir pero he estado luchando por no ahogarme en la terrible marea de trabajo, compromisos y hobbies que el 2017 trajo. Hoy quiero sentarme a platicar con ustedes sobre imagen en redes sociales. Este es un fragmento de mi libro “Deja de subir selfies por el amor de dios”, haciendo mención a los capítulos “quita la foto con el filtro de perrito urgentemente”, “el gym es para entrenar, no para sacarte fotos” y “ordena tu cuarto antes de andar que coquetx”.

 

Es toda una tendencia el subir constantemente imágenes a las redes sociales, más teniendo plataformas como instagram o snapchat; la cosa es que hay mucha gente desequilibrada por ahí que aprovecha para llenar sus redes de “x” cantidad de fotos diarias y terminan convirtiéndose en algo muy molesto. Para que me entiendan: subir demasiadas fotos es como escuchar banda a todo volumen en el carro con las ventanas abajo; obviamente quieres presumir algo pero terminas siendo más molesto que un fan de los patriots en playoffs. Entonces quiero explicarles parte por parte las áreas de cuidado:

 

Selfies

La cámara frontal de los celulares y las selfies de artistas nos han hecho el favor de convertir estas fotos en tendencia. Pero ¿pa que chingaos sirve la selfie? No es para presumir que estás bien sabritas, tampoco para presumir una vida que probablemente nisiquiera sea real en redes. Las selfies se justifican cuando estás con alguien famoso, cuando es algún evento fuera de lo común o cuando estás en una situación fuera de lo normal. O sea evita la selfie de “Gym time”, o la de #runner o #crossfit; por favooooor deja de subir selfies con las amigas que ves todos los días; y por lo que más quieras NUNCA tomes selfies en el baño.

 

Hashtags

Esto no es en si una foto. Pero siempre van de la mano con fotos. Los hashtags sirven para etiquetar tus fotos con palabras o expresiones, cuando pones un hashtag el objetivo es que la gente que busca temas con ese hashtag encuentre solo fotos relacionadas con esa etiqueta.

Por ejemplo: en una foto con tu perro puedes poner #perro #dog #pet. Dejen por favor de narrar su foto dentro de hashtags por que eso no sirve para nada y se ve mal.

Ojo: cuando metes números o símbolos el hashtag deja de funcionar, o sea si pones #cumpleaños30 el número la está regando. Si quieres hacer referencias a números puedes usar números romanos (Si no los conoce le recomendamos volver a cursar la primaria)

 

Foto de perfil

Esta es la foto que toda la gente va a ver, ya sea en tu WhatsApp, Facebook, instagram, twitter, tinder, grinder o myspace. (jejeje no se crean, ese fue un chiste de los 00’s)

O sea que las fotos de hello kitty, de tu ojo, o de un personaje de animé no van aquí. Por cierto quiero aprovechar esto para decirles que a Trump no le afecta la banderita en las fotos de perfil, hay muchas otras cosas que podemos hacer o dejar de hacer para crecer como país.

En tu foto de perfil procura salir tal cual eres, si te gusta hacer ejercicio pues pon una foto de ti haciendo ejercicio (trata de que no sea selfie, habemos más de 120 millones de mexicanos viviendo en el país, puedes pedir ayuda a alguno de esos para que te tome una foto), Si te gusta cocinar pues sal cocinando y si te gusta la banda pues mejor ponte a leer y no interactues con el mundo (no se crean. *Beso en la frente* pero si vayan buscando otros géneros más inteligentes)

 

 

Indicadores de baja autoestima en fotos

- Más de 2 selfies a la semana

* Demasiados memes. Si compartes memes todo el tiempo, esto demuestra falta de humor propio.

* Indirectas: Demuestran que no tienes el valor para encarar algo

* Frases famosas: buscan justificar tus acciones

* Subir fotos con sonrisas exageradas y frases como “mujer emprendedora”, #emprendedor, exitos@, líder, etc; solo demuestra que internamente te sientes exactamente de la manera opuesta y por ello necesitas demostrarlo y demostrártelo a ti mismx.

 

Vamos a ser honestos, la realidad no siempre es ideal, no todo el tiempo estamos felices y a TODOS nos pasan tragedias y TODOS fracasamos alguna vez en la vida. Hay una fuerte tendencia a aparentar tener una vida, familia y economía utópicas en redes. Se nos olvida que el mayor atractivo en una persona está en su autenticidad y su seguridad, independientemente de que a veces fracase, o tenga malos ratos.

 

En fin, no se sientan regañados ni nada. Son solo reflexiones de un muchacho amargado.

 

¿Quieres tener fotos excelentes?

Te recomiendo ayudarte con amigos y gente de paso para que tomen fotos “de lejos”. Siempre es bueno tener fotos de una sesión con un fotógrafo profesional, de ahí puede salir tu foto de perfil, la foto para tu currículum y tal vez hasta para el tinder.

 

 

Los próximos sábado y domingo 25 y 26 de Febrero habrá una sesión de fotos para hombres y mujeres, en el hotel Live AQUA de Santa Fe. Esta sesión tiene un gran plus, todas las fotos tienen asesoría de nuestro master Leopi. Así es que tendrás tus fotos profesionales, con el visto bueno y la bendición de Leopi. Esto es el equivalente a llegar al cielo con una carta de recomendación del papa.

Si quieres más info o vas a reservar tu lugar , escríbele a Yazmín Torres (fotógrafa profesional) al 4491807177 apresúrate que el cupo es limitado.

 

Menciona que leíste sobre la sesión en este artículo y habrá sorpresitas para ti

 

Y bueno queridxs aprendices de Leopi, me despido de ustedes con mucho gusto de haber podido compartirles un poco más de lo que escribo y esperando escribirles pronto de nuevo. Les mando besos y abrazos.

 

Marco Noceda

Instagram: marconoceda

Twitter: @mtnoceda

Escrito por Leonel Castellanos — February 17, 2017

el SEMANAL

Hola queridxs leopiliebers! espero que estén llevando el año muy bien y que estén todos teniendo mucho éxito en el amorts. Les pido una disculpa por tardar tanto en escribir pero he estado luchando por no ahogarme en la terrible marea de trabajo, compromisos y hobbies que el 2017 trajo. Hoy quiero sentarme a platicar con ustedes sobre imagen en redes sociales. Este es un fragmento de mi libro “Deja de subir selfies por el amor de dios”, haciendo mención a los capítulos “quita la foto con el filtro de perrito urgentemente”, “el gym es para entrenar, no para sacarte fotos” y “ordena tu cuarto antes de andar que coquetx”. CONTINUA LEYENDO EL SEMANAL 57