Share a shop announcement or message

eL semanal #55 La Friendzone.

November 23 2016 – Leonel Castellanos

Qué es la friendzone y cómo evitarla. Por Marco Tulio Noceda Jr.

Hola animalitas y animalitos de la creación! Me da mucho gusto escribirles de nuevo. Ya empieza el frío, se vienen esas épocas en las que es muy cómodo y hasta necesario tener alguien con quien echarse a ver Netflix todo el fin de semana, así que nos enfocaremos en que consigas a esa persona suertudota de cucharear contigo (o que la que ya tienes no se te descomponga)

Después del trago amargo que les hice pasar a todos mis queridos varones en mi publicación pasada, en esta ocasión me dedicaré a darles tips a todos aquellos hombres solitarios que van por la calle cabizbajos, a esos jóvenes y no tan jóvenes que han naufragado en el iceberg que las mujeres tienen por corazón, a todos los habitantes de la friendzone. Y bueno, sin más preámbulos, vamos a darle:

¿Qué es la Friendzone?
Posiblemente pienses que ya la conoces. Pero vamos a profundizar en los orígenes y motivos de esta región gélida y sin escapatoria aparente del corazón femenino. Sabes que estás en la friendzone cuando te dicen “solo como amigos”, “es que me da miedo perder tu amistad” y todas esas cosas que según los estudios que he realizado en Harvard, Oxford, Yale y Princeton SON MENTIRA, así es, la friendzone NO EXISTE! (ya se que piensan que estoy mal, pero chequen lo siguiente)
(Mujeres, no me dejen mentir) Una mujer que se sienta atraída por un hombre NUNCA va a dejarlo entrar a la friendzone mientras sienta atracción. Y si entra a la friendzone tiene el pase de salida en la mano, aun que sepa el secreto más oscuro y terrible de esta mujer, en cualquier momento puede hacer una movida sencilla y salir disparado fuera de la friendzone. (Ejemplo: Los amigos con derechos) Lo que acabo de decir es: Si estás en la friendzone es por que algo hiciste mal. Y sí, por que no importa que seas feo, gordo, pelón, chaparro y le vayas al cruz azul; si tienes carisma, la haces reír, y sabes vender bien tu producto (tú mismo) ya estás del otro lado.

Ok. Hagan una respiración profunda, relajen el cuello y la mandíbula. TODO VA A ESTAR BIEN

Vamos a analizar por qué has caído en esta situación. En tu mente revisa el historial con una de esas mujeres cuya friendzone habitas, de preferencia elige a la que más te duele, esa con la que ya estuvieras casado y con 5 hijos pero simplemente te dejó como su amigo, se fue un el Brayan que seguro es un patán o se la vive saliendo con el Jonathan, el Brayan, el Irving y todos esos muchachos que no la van a hacer feliz. Y tú no te explicas por qué no te da una oportunidad y bueno, he aquí las formas de ser que tu tuviste y que te llevaron a este punto:
Fuiste muy protector, muy caballeroso, muy respetuoso, la escuchaste demasiado, le resolviste la vida y en pocas palabras: Le diste mucho sin saber si valía la pena darlo. En términos empresariales: vendiste mal tu producto.

(antes de que se me esponjen mis queridas señoritas) No es que no valga la pena tratarlas bien, claro que lo vale (Es más, vale la pena ser gentil con quien sea). Pero eso se gana con el tiempo. La diferencia está en dar lo que se recibe. Si es la primera vez que salen, simplemente son amigos/conocidos, no tienes por qué sacar todas tus cartas y ponerlas sobre la mesa. Al contrario, muchas veces es benéfico ser un poco misterioso. Entonces, en lugar de lo que siempre haces, en la primera cita es el momento perfecto para hacer que le duela el estómago de la risa, colocar anclas (tócala), contar historias y dejar buenos “Cliffhangers” (al final les digo que es esto) en tus historias, si logras que ella te pregunte qué pasó con esa historia que no terminaste es una excelente señal de interés. (Tarea 1. Estructura tus historias, practica tu mímica, voces, sonidos, tonos de voz, ubica en qué punto utilizarás los “Cliffhangers” y a qué historia los vas a ligar. Busca contarlos con una energía que se transmita, que ella vea la emoción, la tristeza, el miedo en tus ojos)

 Yo se que en este punto puedes estar pensando “chale, pos esta bien complicado esto de ligarse a las mujeres; y ellas que namás tienen que meternos imágenes en la cabeza” Y sí, las mujeres por genética revisan muchos detalles más que los hombres a la hora de elegir pareja.

 



Pero ojo! Si haces bien lo de contar historias (entretener), la haces reir, la intrigas con tu misterio y los “Cliffhangers” y le das a entender que tienes mucho más que dar de lo que estás poniendo sobre la mesa, ya tienes gran parte del camino avanzado.

Tarea 2. Ve las siguientes películas: “El gran gatsby” con Leo Dicaprio, “Batman begins” con Christian Bale, “Meet Joe Black” con Brad Pitt. Hagan equipos de 3 y comenten lo siguiente. Qué tienen en común los protagonistas (aparte de ser sex symbols). Quiero que enfoques tu atención a todos los valores agregados que tienen (y olvídate del dinero). Les resuelvo un poco de su tarea: En todos los lugares tienen amigos, los conocen en los restaurantes donde van, tienen temas de conversación, tienen mucho carisma. En meet Joe Black incluso puedes ver cómo con unos minutos de ser encantador el personaje se gana completamente el corazón de su galana, y aun que luego su personalidad cambia radicalmente ella sigue enamorada.

Anécdota breve:
En el último año me he dedicado a explotar estos valores agregados que tengo.
Toda la gente que me ha conocido después de que comencé a utilizar mis habilidades y valores agregados te puede decir lo mismo: Marco a donde llega hace amigos, a donde va se encuentra conocidos, Marco tiene muchos amigos. Y no es que sea una moneda de oro ni nada, de hecho tengo un club de haters (Se pronuncia “jeiters”: viene del inglés “hate” que significa odio, así es: hay un grupo de gente que me odia, si me están leyendo les mando un beso en la frente). La cuestión es que durante mucho tiempo invertí en mis habilidades y valores agregados y en algún momento decidí empezar a aplicarlo y me ha dado resultados que hace 1 año no hubiera creído.

Entonces: Ya viste que tienes que identificar y desarrollar valores agregados, si ya los tienes los puedes pulir, desarrollar y explotar. Identifica esas cosas que tienes que te hacen único. Hazte un favor y lee “eL Efecto Leopi”, mantente al pendiente de Leopi en redes sociales y asiste a sus cursos, de hecho si lo agarras en buen momento te podría dar una asesoría personal.

Un bono para mis queridos tornicuates (Tornillos – Cuates)
Por lo pronto olvídate de salir de la friendzone de la Kimberly y enfócate en nuevas prospectas. Te recomiendo buscar en cursos que tengan que ver con desarrollo personal o cultura (eso aumenta las probabilidades de encontrar a alguien con calidad humana). Gánate su confianza siendo carismático. Cuando decidas invitarla a salir lo último que debes pensar es qué va a pasar; ¡es la primera vez que salen!. Tus energías deben de estar en una excelente presentación del producto (por dentro y por fuera), con una enorme cantidad de valores agregados y en prevenir incidentes como mal aliento, salpicaduras, tirar un vaso, emborracharte, etc (nunca tomes más que ella en la primera cita, luego les cuento algo chistoso que me paso por no seguir este mandamiento). Incluso se vale llevar un condón bien guardado, por si haces un excelente trabajo y te ganas el premio mayor.
Y por favor, estamos en temas de crecimiento humano y personal, no seas patán. Si la quieres solo para un acostón, déjalo claro desde el principio; no pasa nada si lo haces, hay un 50/50 de que te diga que está de acuerdo o que no. Bajo ninguna circunstancia le mientas o juegues con sus sentimientos. Si no sabes lo que quieres también es válido y entonces procede con mucha precaución. Si la rompes o le haces daño sentimentalmente, eso habla de un gran detalle que tienes que trabajar o te vas a empezar a cerrar puertas.

Y bueno queridas y queridos Leopiliebers (y espero que algunos Marcoliebers), les deseo grandes éxitos y nos leemos pronto. Les recuerdo mis redes sociales twitter e instagram: @mtnoceda.

“Cliffhanger”
Literalmente significa “Colgando de un acantilado” o “al borde del precipicio”. ¿Te has fijado que en las novelas cuando Martha María está apunto de darse cuenta que José Francisco le está poniendo el cuerno con Xochitl Cempasúchil, se van a comerciales o se termina el capítulo? Bueno, esto es un “cliffhanger”.
Algunos dicen que el término lo acuñó Charles Dickens, otros que fue Thomas Hardy, pero el chiste es que viene de una serie de novelas escritas del siglo 19 en donde al final de un libro el protagonista se queda literalmente colgando de los dedos en un acantilado por eso el término “cliffhanger”. Tu lo vas a aplicar llegando a una parte muy emocionante de tu historia, y con tu tono y tu lenguaje corporal vas a hacer que tu auditorio esté al borde de la silla y en ese momento interrumpes y comienzas o continuas con otra historia. Información que cura.

0 comments

Leave a comment