Share a shop announcement or message

eL semanal #43 Los mandamientos de eL efecto Leopi.

November 21 2014 – Leonel Castellanos

Hola hijos del rock n roll! ¿ya me extrañaban? ¡pues aquí estoy de regreso! y hoy pensé en darles unas ideas pachecas mías que básicamente pueden convertirse en la patada en el trasero que estabas necesitando (o sea en el disparador o la motivación) para dejar atrás la programación mental que traes (y que no necesitas) y que empieces a actuar en pro de ti con pensamiento objetivo, sobretodo porque ¡tenemos el 2015 encima!

Quiero que este año que viene logres lo que quieras, con quien quieras, fácil y rápido.

¿listos? ¿listas? les va a doler pero les va a gustar.

 

 

¿Sí o no? a tí, a mí y a todo el planeta nos educaron y enseñaron toneladas de cosas sacadas de lo que decía la abuela, el catecismo, algún “prof”, el Manual de Carreño, las buenas costumbres, la época, el nivel socio económico y no se cuantas cosas más. AH y también todas las que te dijeron para protegerte, o de plano sin pensar en tu forma de ser, tu timing, tus necesidades, etc. Básicamente en muchas cosas nos educaron.. a lo guey.

 

Aquí viene la cuestión. Las personas que nos educaron con todas esas creencias... ¿nunca se habían equivocado? ¿es posible que algunas de tus creencias ya no apliquen en el 2015 puesto que fueron idea de tu “abue” en 1945? ¿Y si el “prof” que te dijo que actuaras de tal manera, te lo dijo solo porque le dió pena decirte la verdad? Tómala. (Entra efecto de sonido de cubetada de agua helada) Lo peor es que como te lo dijo “un mayor” o “la autoridad” , tu tenías 12 años y no sabías nada de la vida, además de que te gustaba el dulce y andar en bici así que... se la compraste. ¡Doble tómala!

 

Ojo, no le estoy quitando crédito ni valor a la voz de la experiencia ni a la gente que te ama, solo quiero que ahora el pensamiento sea objetivo y venga con un criterio tuyo y actual. Andele.

 

 

Bueno, ya analizamos un posible factor de por qué tenemos a veces creencias limitantes o por qué actuamos como actuamos, aunque a veces cada fibra de tu ser te esté pidiendo que hagas algo diferente, así que vamos a 11 de los 20 mandamientos de el efecto leopi que harán que te conviertas en tu versión 3.2. este 2015 ¡Yupi!

 

 

LOS 11 MANDAMIENTOS (habrán10 más)
  1. Tu vida es tuya y tú decides que hacer con ella, nadie más (a menos que seas menor de edad, ahí sí "mientras vivas en mi casa...")
  2. La vida es muy cortita, no la desperdicies tratando de satisfacer a todo mundo o perdiendo el tiempo. Vívela intensa y felizmente, (sin lastimar a nadie de preferencia, y menos a los animales)
  3. Prueba todo lo que se te antoje por lo menos una vez en tu vida para que sea tu criterio el que te diga qué te gusta y qué no (no aplica a cosas que pongan en peligro tu vida o la de los demás, ni a maridos de otras o a viejas de otros)
  4. Conoce a todos las personas posibles antes de escoger a una pareja para siempre, créeme habemos millones y no tienes por qué conformarte.
  5. Lee, infórmate, pregúntale a gente con autoridad moral acerca  de los temas que te interesan, estudia y pon todo a prueba. Incluído este artículo (pero recomiéndalo) Lo que sea que te guste, domínalo. haz lo que amas y ama lo que haces, apasiónate.
  6. Haz que las cosas sucedan, no te esperes a que caigan del cielo, a ver que pasa, o a que sea demasiado tarde para hacerlo tú. ¡qué fuerte! ¿no?
  7. De las cosas más importantes en la vida son las relaciones públicas, créeme que lo lejos que has llegado en tu vida es indirectamente por alguna o algunas personas que has conocido en tu vida. Dales la importancia requerida.
  8. Robado de los cuatro acuerdos: No te tomes nada personal, todo tiene una interpretación, a todo le falta información para emitir un juicio objetivo y todos vemos las cosas desde nuestro mundo personal afectado por variables externas. Conclusión. No te claves y repito: no te tomes nada personal.  (sobre todo si son bromas)
  9. Si aún no lo eres, actúa como si lo fueras.
  10. Vive todos tus días como si fueran el último. Dile a las personas que las quieres, sonríe y ríete todo lo que puedas, conoce a alguien, ayuda a alguien, haz algo loco, canta, baila, cuídate, ama.
  11. Finalmente, si los tienes... demuéstralo.

 

¿Me ayudan a escribir los otros 10? ¡los que aporten las mejores ideas se ganan un regalito! ¿quiobole?

 

 

2 comments

  • paty: April 13, 2021
    Author's avatar image

    las cosas que queremos lograr no resultan a la primera….siempre hay que tenerlo en cuenta

  • Fabiola: February 09, 2021
    Author's avatar image

    Muy ciertos esos mandamientos. Gracias Leopi :)

Leave a comment