Share a shop announcement or message

eL Semanal #25 ¿Quién pierde más?

August 01 2013 – Leonel Castellanos

 

 

Hola chiquilines y chiquilinas del amor! ¿Cómo me les va? ¿Cómo los trataron las vacaciones? ¿Salieron a practicar? ¿Conocieron a alguien? Para estas alturas del partido si leyeron mis libros y los anteriores semanales deberían de contestar afirmativamente a todas las preguntas anteriores... y no me digan que a bolsita la chuchearon o que su perro se comió la tarea.

 

Pues fíjense que yo aproveché las dos semanas que estuve en Colombia para salir a practicar y les quiero contar lo que me pasó porque hay algo que aprender aquí.

 

Tengo la firme creencia en los resultados de dos efectos: eL efecto Leopi y el efecto mariposa. El primero quiero creer que ya saben cual es y para los que no sepan cual es el segundo, se refiere a como cualquier cosa que hagas en tu vida hoy, va a repercutir en el curso que tome la historia y tu destino (¡Uorale ahora sí me puse bien místico! jajaj)

 

¿Quieren que les cuente una historia? (con la voz de Brozo)

 

Llegué a Medellín (mi lugar favorito del mundo) una semana antes de la fecha del curso que impartí allá, y llegué con tanta anticipación por dos razones principales. La primera para hacer entrevistas de tele y radio previas al curso y la segunda por que quería tiempo para leer, escribir y salir a practicar. (sí, aunque usted no lo crea, se leer jaja)

 

 

Así que un Martes (ya estando en Sudamérica) le dije a mi representante en Colombia que andaría en “investigación” todo el día así que me fuí al centro comercial “El tesoro”. 

 Ahí andaba yo con mi cara de turista, mi mochila con mi computadora, libros, discos, basura y monedas de las múltiples giras anteriores cuando me encontré a un amigo que conocí como participante de un curso anterior.

 Cuando yo conocí a Mau hace dos años, él estaba ahí sentadito en la primera fila de un curso mío, pero esa misma noche del 2011 salimos de rumba y me cayó super bien el muchacho, nos hicimos amigos. En esa rumba en la que conviví por primera vez con él acabé tocando la batería con un grupo en un bar de Medellín que se llama Trilogía y me hice amigo de una de las mujeres mas guapas del planeta, la vocalista de ese grupo, Chelo, pero ese no es el punto de esta historia. (solo quería presumirlo jajaja)

 El punto es que me encontré a Mau en ese centro comercial hace dos semanas, a medio día y frente a las hamburguesas El Corral (mejor ni me acuerdo porque me regreso). Nos pusimos a platicar y le conté que había salido a practicar y a conocer gente. Mau se me quedó viendo con cara de “¿Quién hace eso?” jajaja pero unos segundos después tomó cartas en el asunto. Me dijo que él tenía una invitación a ver un partido de futbol esa tarde pero que no podría ir.  Después me preguntó que si quería ir yo en su lugar y obviamente mi respuesta fue: ¡De una!

Mau hizo una llamada, me acompañó al sitio de taxis, me dió su celular de repuesto y le dijo al taxista adónde iba a llevarme (entra música de Indiana Jones)

 

... Y ahí va Leopi, una vez más, quién sabe pa´donde.... 

 

Llegué a una licorería en donde varios dudes se disponían a hacer un asado ahí en plena banqueta, ver el partido y tomar aguardiente antioqueño, escuchaban vallenato, bailaban y gritaban viendo la tele y estaban acompañados por 6 amazonas dignas de varios records mundiales. Y yo pues recordé el viejo y conocido refrán....”adonde fueres haz lo que vieres”... Me entregué a todo jajajaja :p

 

Comí arepas, bebí “guaro”, bailé (o por lo menos lo intenté) vallenato y platiqué con todo mundo. Increíblemente, con todos mis talentos y siendo yo tan lindo y estúpidamente guapo, la chica con la que yo quería convivir no me paró bola, se la pasó clavada en su celular hasta que pasó a transfomarse de “Amazona digna de record mundial” a “Mueble decorativo siliconoso y silencioso” pero no pasa nada, yo conviví, conocí mucha gente esa noche y la pasé muy bien. 

Además de mi obvia preferencia de conocer mujeres bellas me hice muy amigo del organizador (J.D.) del evento, el cual me invitó a otras dos festividades esa semana. No se hagan historias raras, como el angelito que soy, esa noche estaba de regreso en el hotel solito y a una hora muy decente. (aunque usted no lo crea)

 

Bueno la verdad es que me fuí a dormir porque tenía curso al otro día y el payasito de crucero no me peló, pero no le digan a nadie, tengo una reputación que mantener jejeje

 

Una vez finalizado mi curso de Medellín me fuí a Bogotá.

 

Ya estando en esta ciudad mi amigo J.D. contestó a mi solicitud de conectarme con sus amig@s de Bogotá, y lo hizo. Me pasó el whatsapp de su prima. La agregué, conversamos e intenté varias veces que nos vieramos pero siempre algo se atravesaba (mis entrevistas, el curso o alguna cosa de ella) hasta que lo logré la última noche y nos fuimos a cenar a la Zona T.

 

Pasamos una noche espectacular.

 

Así como esta historia, en este mismo viaje cuando salí a practicar conocí a cuatro chicas en el centro comercial Santa Fe que comían en un lugar que se llama Las Cazuelitas, conocí a otra en el gimnasio al que me metí, salí con las amigas y amigos que conocí en los viajes anteriores y me hice muy amigo de varios participantes de los dos cursos.

Resultado final de soltar la computadora o la tele, pararme de mi trasero y salir a intentarlo, sin estar viendo mi celular todo el tiempo (porque no tenía internet y porque me convenía):

 

En dos semanas:

 

5 cenas con amig@s

10 comidas con amig@s

7 rumbas

17 amig@s nuevos

48 nuevos alumnos / amigos

3 posibles futuras exesposas ;)

2 posibles cursos en otras ciudades o países

1 nueva amiga / encargada de medios masivos en Colombia

500 nuevos seguidores en twitter

1 foto con una llama

 

y todo lo que genere todo lo anterior! :D

 

 

No se trata de que te “ligues” a muchas o muchos, ni de que seas mujeriego ni hombreriega (¿ese término existe?) Se trata de lo siguiente.

 

  1. Entre más personas conozcas más posibilidades de TODO se te abrirán.
  2. Entre más personas conozcas más fácil se vuelve conocer a más.
  3. No juzgues a nadie por su imagen, todo mundo tiene algo que ofrecer.
  4. Prueba conocer gente en todos lados y platica con todo mundo.
  5. NO te deshagas de amigos, nunca sabes cuando los vas a necesitar.
  6. Atrévete (con cuidadito) per atrévete
  7. Si no hacieras todo lo anterior seguirás igual, si haces todo lo anterior y “falla” o sale “mal”, seguirás igual, pero AHORA que lo HAGAS y TRIUNFES , preparate para vivir miles de espectaculares nuevas experiencias y conocer a mucha gente interesante y hermosa!
  8. Es muy probable que algunas veces falles y te bateen, conozcas a un patán o a una chica “mueble” o mamona... ¿y? ... Neeeeext!
  9. No te tomes nada personal y no hagas películas e historias de terror o de amor en tu cabeza, acércate, conoce y basate en los hechos. (mira la peliculita)

 

 

 

    Ayer fuí a cenar con mis amigos a La Condesa en México D.F. y llegué demasiado puntual como siempre. Así que me tocó esperar.

   En la mesa junto a mí habían dos chicas solas platicando en Francés. En algún momento me volteé hacia su mesa y les dije que el problema de ser puntual es que muchas veces te pasas unos ratos solo y te aburres. Me contestaron: “Nosotras no estamos aburridas” con una cara que hacía que lo guapas que parecían de lejos pareciera mitología, osea taaan sangronas que toda la belleza desapareció en 4 palabras. Hice un último intento de esquivar sus negativas y poder platicar un poquito con ellas pero no hubo manera, fui bateado miserablemente, así que cortesmente me despedí y les dije “Buenas noches” con una sonrisa. (obviamente el timing estaba mal, bueno entre otras cosas como la actitud de las señoritas en cuestión)

 

¿Quién creen que perdió más, ellas o yo?

 

 

Exacto.

 

 

 •¿Quieres aprender esto y mucho más en vivo, conmigo, con ejercicios y práctica y de paso conocer a mucha gente este Sábado? ¡Aún hay lugares para el curso de México DF, vente! 

 

Cuéntame aquí abajo en los comments si tienes alguna historia de éxito conociendo a alguien y cómo lo hiciste. A la mejor historia le regalaré una entrada a un curso y al segundo y tercer lugar les regalaré un libro. Este concurso durará hasta el Domingo 4 a las 10 pm y anunciaré a los ganadores en mi facebook.com/elefectoleopi y en mi twitter @elefectoleopi  Echale ganas! :D