Share a shop announcement or message

eL Semanal #13: ¨La broma en serio¨

September 11 2012 – Leonel Castellanos

 

    

Hola chiquilines y chiquilinas! ¿Cómo me les va? Hoy vamos a tratar lo que yo considero la herramienta más potente de eL efecto Leopi. ¨La broma en serio¨ (entra música de Odisea 2001)

   La verdad es que todos hacemos ¨bromas en serio¨ varias veces por día, no es algo que yo me haya inventado, yo simplemente la bautizé y funciona de la siguiente manera.

   El chiste (literalmente) es decir (en voz alta) tus negras y cochinas intenciones ;) para con la víctima en cuestión, peeeeroo en tono de broma (adelante vendrá harto ejemplo)

    También puede ser algo que de alguna manera sí te gustaría que pasara o que tan sólo implique lo que tu quieres que pase en un futuro aunque estés hablando de una consecuencia de eso.... qué? jajajaja (ahora en el ejemplo 2 me entenderán)

   Es muy importante el timming y la calibración del objetivo para hacer una ¨broma en serio¨. Osea si la persona a la que se le vas a hacer ya te tiene confianza, ya se han hecho bromitas leves, ya te conoce un poco, ya hay rapport, entonces ya es buen momento (timming). Si todo esto no ha sucedido pero la persona sí demuestra que le caes bien o algo parecido a da muestras de interés por tí, entonces también es un buen momento.

   La ¨broma en serio¨ es un instrumento de calibración del objetivo, es una pregunta o afirmación diseñada con un solo fin... Que tú puedas medir la reacción de la persona (80% por su lenguaje no verbal y 20% por lo que te conteste). Digamos que es un medidor de cómo va todo eL efecto en la persona.

   Finalmente hay dos posibles resultados de una broma en serio:

   -Positivo: Se pone nervios@ , se pone roj@, Sonrie, te ve con cara de pícardía, te contesta algo cómo ¨No sé¨, ¨Puede ser...¨digamos que deja abierta la posibilidad de que lo que dijiste se convierta en realidad pronto o de que vas por buen camino... Woohoo! :)

   -Negativo: Se te queda viendo con cara de ¨Cómo te atreves?¨ , ¨Estás loco¨ , te contesta rápidamente que ¨no¨ y su lenguaje no verbal dice lo mismo (importante), básicamente es obvio que no está listo o lista.

    En el caso del resultado positivo la acción a seguir es ahora si empezar a tirar la onda directo. Si eres hombre ya es el momento del los piropos, más invitaciones, los detalles, etc. Obvio algunas de estas cosas ya las venías haciendo desde la friend zone pero ahora, con esa broma en serio ha quedado un poco más claro en la mente de la otra persona que tú no quieres ser solamente su amig@ y si la reacción fue buena probablemente él o ella... tampoco :D Ahora si eres mujer y la maniobra salió bien, ya es momento de que le des señales más evidentes de interés (y ¿no solo las no verbales eh?) y también de que le insinues cosas, osea , igual que los hombres, dejar evidente que no quieres ser sólo amigos y salirte de la friend zone.

Voila!

   Aquí te lo voy a ejemplificar para que quede mas claro y al final pondré algunas más que a mi me gusta usar. Ejemplo:


1.
Yo- Oye y ....¿qué vas a hacer el viernes?, te invito a cenar... o a bailar... o las 2! :D

Ella- Híjolas, es que el viernes no puedo, tengo una cosa familiar.... (entra música de susto)

Yo- Uh....mmm... entonces de un beso el viernes ni hablamos ¿Verdad? (sonriendo con cara de gatito de Shrek)

(y aquí vienen las dos posibles reacciones de ella. Si la reacción es buena , ya me sigo por ese canal del coqueteo - flirteo - tirada de perros, pero si la reacción fuera negativa....)

Ella- No (con cara de ¿Que te pasa naaacooo? y entra la Quinta sinfonía de Beethoven)

Yo- jajajaja obvio es broma, pues si ni te conozcoo! osea ¨Jelouuu¨ ¡Primero invítame al cine o dime que me quieres o algo! ¡pos oye! ;) y cambias de tema.

Listo, estás fuera del “problema”, tanto su lenguaje verbal como el no verbal dicen que no está lista así que nos regresamos voluntariamente a la friend zone y desde ahí seguimos tejiendo la red con las demás técnicas, ya podrás intearlo otra vez más tarde o en unos días. Recuerda eso no fue un NO, fue un no por ahora.... Mua ha ha ha haaaa (eso fue una risa malévola por cierto)

       Pondré más ejemplos aquí adelante pero te invito a poner en los comentarios de éste blog las mejores ¨bromas en serio¨ que se te puedan ocurrir! A las 5 mejores les voy a regalar alguito.....

2.
Tú - Dime una cosa... ¿Te gusta la música Duranguense?

Víctima- ¡Sí, me encanta!

Tú- ¡No me digas! (con cara de tragedia)... ese va a ser el motivo de nuestro divorcio... :p

3.
Tú- ¿Me podrías facilitar el teléfono de tu asistente, guarura, manager, agente para pedirles tu man.... digo para pedirles que me agenden para invitarte a cenar? ( la interrupción es obviamente apropósito)

4.
(ya en la despedida de un date)
Tú- Bueno, mañana te acoso..... digo!....te llamo ;) jejejeje

5.
Tú- Oye....¿roncas? ¿tienes los pies fríos? ¿pateas cuando duermes?.....

Víctima- eh.... mm. no... ¿por?

Tú- Pues es que ahora que te invite a la playa (o de que me invites (si eres mujer)) tengo que asegurarme de que me dejes dormir

Víctima- ¿Cómo? (sonriendo) jajajaja

Yo- Y más importante aún.... ¿Vas a poder controlarte y resistirte a mi belleza de portada de la GQ (hombre) Vogue (mujer)? Mira que no es fácil ¿eh? No es fácil resisitirse a mí y yo no soy fácil de convencer. ;) ¿Cómo se que no te vas a querer aventar encima de mi puerquesito inocente puro y casto a las 3:00 am?

6.
Tú- Oye tu outfit de hoy está trayendo pensamientos pecaminosos a mi mente, (y volteas al cielo y mandas un beso cómo dando gracias)

Sí en esta reacciona mal , le dices que el pensamiento pecaminoso era envidia jejeje
pero si reacciona bien ya te sigues en ese canal sensualón pero inocentón también..

   Bueno chicos y chicas del rock, ahora está en sus manos, recuerden que con un gran poder viene una gran responsabilidad (entra música de Spiderman). Practiquen y cuéntenme.

    ¡Escríbanme en los comentarios las mejores “bromas en serio” que se les puedan ocurrir, a las 5 mejores les regalo un libro, y si hay una que de verdad me vuele la tapa del cerebro, al autor de esa........ ¡lo invito al curso! ¿Quiobo?

 

El concurso ha terminado. Lucero E. gano la entrada al curso y el libro lo gano Gaby C. Tres ganadores mas de libros seran anunciados por Twitter @elefectoleopi