Share a shop announcement or message

eL Semanal #9: Complacencias

July 10 2012 – Leonel Castellanos

 

¡Chiquilnas y Chiquilinos! ¿Qué tal? Ya que estamos celebrando a la democracia y sus menesteres aledaños (marchas, plantones, redes sociales saturadas de política y cosas lindas de esas....ppfffft), Los temas del semanal de hoy han sido decididos por mayoría de votos. Me dedicaré a responder todas las dudas específicas que pueda el día de hoy, y las que me falten o se acumulen me las echo en otro semanal ¿va? tururú!!!  

Así que aquí les van las respuestas a algunas de las inquitudes de los que participaron en Facebook y Twitter hoy cuándo pregunté de que querían que fuera eL semanal de hoy, valga hoy la rebuznancia de hoy... (este anuncio no fue patrocinado por el programa de televisión).


1. Cómo llamar la atención de un chico en un restaurante o café.
    (Vea eL semanal #5 y #8)

 

En el semanal 5 hablo mas de cómo hacerlo en un bar pero el 90% es igual :p


2. Cómo salir de la friend zone siendo mujer.

 

Haz todas las cosas que puse más abajo en el punto 4, pero además utiliza todas las técnicas y herramientas de eL posibles (asumiendo que ya leíste mi libro.....anclas, rapport, cambios de estado, etc).

Lo más importante de todo es que tu amigo te empieze a ver como mujer y no sólo como amiga y para esto tienes que empezar a verte mas provocativa en todos los canales (visual, auditivo, olfativo y kinéstesico) osea arréglate y vístete más sexy, háblale de cosas mas sensuales y con un tono de voz mas “sexysoso”, déjalo que te huela y tócalo más.

Después de unos días de este tratamiento empieza a hacer “bromas en serio” con él para medir como va la estrategia y hazle saber de alguna manera que él te gusta (recuerda que tenemos miedo al rechazo, pero cuándo sabemos que le gustamos a alguien todo nuestro enfoque cambia).

Tease him!  Coquetéale, rózalo con tu pierna “sin querer”, agárralo de la mano y deja que siente que es un “macho alfa”, osea déjalo ser proveedor, protector, cazador (pero dale una presa que valga la pena) recuerda que es visual-sexual.... osea .... horny (calenturiento pués).

Si usas todo esto no debe ser nada difícil salirte de la FZ con un amigo :)

3. Cómo reavivar la llama en una pareja:
 

Son demasiados los factores y variables involucrados en una situación como esta, pero por lo menos les puedo dejar un ejercicio y unos mini tips que ayudarán (si los dos involucrados estan aún dispuestos a echarle ganas, si sólo eres tú el o la que quiere volver con un ex lo veremos en otro semanal).
 

Aquí te va una técnica para reavivar o agrandar la llama; recomiendo hacerla los dos juntos, es como el sexo, hacerlo solito tiene lo suyo, pero hacerlo en pareja es espectacular.

Es muy sencillo, todo lo que sentiste y viviste cuando se conocieron estuvo o está increíble, ¿cierto? Las imágenes, recuerdos, audios y sensaciones están ahí guardadas en tu disco duro, (o sea en tu cabeza), ¿cierto? Esta persona te gusta lo suficiente o ya la quieres lo suficiente como para querer que se quede más tiempo, ¿cierto? Entonces quiero que todo eso que tienes “guardado” en tu memoria  lo copies de ahí (para tener backup) y lo pases al ‘iMovie’ o al ‘Quicktime’ o a lo que tengas en la cabeza que pase videos. O sea, quiero que te acuerdes ahorita, vívidamente, de todo esto. Cierra los ojos.

Mira lo que miraste, oye lo que oíste, huele como olía, escucha, siente. La sensación regresa, fíjate cómo se mueve la sensación, probablemente empieza en el estómago, se va hacia los brazos, no sé, tú fíjate hacia donde se va y qué hace. Ahora quiero que hagas una retroalimentación de esta sensación, haz un loop por así decirlo, hazla  que regrese al lugar de donde sale o empieza una y otra vez. Una vez que está girando empieza a acelerarla cada vez más y, mientras, sigue recordando, no sólo lo que sentiste cuando se conocieron, sino también lo que pasó todas las veces que se la han pasado increíble. Sube el volumen de la música que sonaba ese día, ya sea en tu cabeza o en tu estéreo; respira profundo y gíralo aún más rápido, hasta que sientas que sonríes; la imagen que tienes en la cabeza, agrándala, ponle más color, hazla más brillante hasta que quede exactamente como te guste, pero en una versión impresionante en 3D. Queremos que se te doblen los dedos de los pies y que tu corazón y tu respiración se aceleren. Abre los ojos y mírala a ella en vivo o enfoto. Ánclate. (Todo esto funciona aún mejor si tienen una canción que compartan y les traiga sensaciones bonitas acerca de su relación, no acerca de otras cosas; si no la tienen recomiendo “Cierra los Ojos” de Los Leftovers.)            

Ahora diganme que no quieren ir a una cita otra vez juntos como al principio.

NOTA: Si hacen el ejercicio los dos al mismo tiempo, espero que tengan una habitación libre cercana.

Cuando salgan después a otra cita, háganlo otra vez (el ejercicio mal pensados) mientras al mismo tiempo crean memorias nuevas en esta nueva salida 2.0. Pídanse un vinito, vayan a un lugar bonito, a la luz de las velas, mousse de chocolate de postre, buena música y todas las cosas que vienen en las anteriores 122 páginas. No dejen de verse a los ojos, ah, y me invitan a la boda (me gustan las bodas).

En ese momento se les olvidará si se pelearon, si tienen diferencias, quién dejó destapada la pasta de dientes, quién no bajó la tapa del baño, etc. Trust me.

También puedes agregar el ejercicio invertido, recordar lo mal que te sentiste la temporada que no la viste o no lo viste, cuánto se extrañaron, o lo mal que se sintió esa vez que se pelearon, no sé; y cómo NO te gustaría volver a sentirte así. (No music here.)


4. Cómo no perder a un hombre en la primera cita:

 

Primero te voy a decir lo que si debes hacer y luego lo que no debes hacer va? 

Lo que sí debes hacer: 

-Cambia de estado y haz (antes de salir con alguien) todos los ejercicios de eL semanal #8

-Ríete de nuestras bromas y nuestras idioteces.    

-Elógianos genuinamente y sé específica (nos encanta la atención y que nos admiren).

-Mira a los ojos, el eye contact es básico.

-Platícanos lo que hacía mal tu ex-novio, o lo que no te gusta de algunos hombres; échanos una manita.

-Pregúntanos, recuerda que creemos que sabemos todo.

-Déjanos protegerte (está en nuestro instinto y alimenta nuestro ego).

-Vístete sexy.

-Si eres celosa evita mostrarlo, por lo menos las primeras citas, ya después negociamos.

-Aplica las técnicas de eL libro (sobre todo Rapport y Caramelo).

-Si la cosa va bien, danos señales.

-Si estás interesada, demuéstralo un poquito.

-Haz el intento o actuación de que quieres ayudar a pagar la cuenta, te vamos a invitar.

-Ama a nuestra madre, o por lo menos actúa como que lo harás (I know, I know, ésta a veces es dificilísima).

-Interésate en las cosas que nos gustan (aunque sean coches o fútbol).

-Déjanos con ganas de más, no nos cuentes todo y deja cosas tuyas para que las imaginemos, se misteriosa en algún tema.

-Dános las señales de interés inconscientes (jugar con el pelo, con un anillo, mojarte los labios, poner todo tu cuerpo apuntando a nosotros, etc)
        
Ahora lo que no debes hacer:

-No nos platiques las virtudes de tu ex-novio (we really don’t care).

-No puedes tener sexo todavía, y yo diría que ni besos tampoco (deja que te cazemos) 

-No voltees a ver tu celular mas de una vez por hora 

-No pidas lo más caro del menú

-No nos hables de otros hombres que conoces

-No nos presiones y no “intensees”, recuerda que nos asustamos fácilmente.

-No te emborraches, ni malacopees, ni pidas nada más de una vez. 

-No faltes a mi curso intensivo para mujeres del pròximo Sábado 14 de Julio ;-) jejeje
   http://elefectoleopi.com/products/entrada-a-el-efecto-leopi-mujeres

Cómo conocer gente en facebook (para mujeres) :    

Paso 1. Abre una cuenta en una red social, de preferencia en una donde ya hayan amigos y conocidos tuyos. Para esto necesitarás una computadora con Internet y un Internet para tu computadora con Internet.

Paso 2. Llena todos los datos de información (obviamente no pongas tu dirección, ni tu cuenta de banco, ni tu pin del cajero automático, ni tus fotos con galanes  por que los vas a espantar... ah! y no mientas. Sube tu foto, no subas la de alguien más, no pongas un monito de caricatura, ni una foto conceptual, pon una donde te veas guapa y sexy, (a juicio de un amigo hombre)  sal sonriendo en la foto, viendo a la cámara, sola, sin 345 cosas atrás de tí, y cómo dije en el libro: déjanos ver alguito. :-)

Paso 3. Busca y encuentra a tus amigos, ex-amigos, conocidos, familiares, compañeros, etc. y agrégalos, crea una red. Si los chicos miran que tienes dos amigos y uno soy yo y el otro es Mickey Mouse, no se va a ver muy bien, si a esto le sumas que tengas dos fotos y un sólo comentario en tu pared, no vamos a llegar lejos. Primero desarrolla tu red, después conocemos dudes.

Paso 4. Te pones a ver perfiles de gente, a los amigos de tus amigos o a desconocidos si quieres y si encuentras a alguien atractivo, lo agregas como amigo -por favor asegúrate de que sea mayor de edad, de que no esté casado, de que no tenga 7 “novias”, etc.- y siempre hazlo con un mensaje personal interesante. Tienes todo el tiempo del mundo para pensarlo y diseñarlo, así que no puedes fallar. Sé inteligente, elógiale algo, se sensual, sexy, y hazle sentir como macho Alfa, sé la mujer que cualquier hombre quisiera conocer (interesante, atevida, sexy, graciosa, misteriosa) . No intensees. Te va a contestar que sí (a menos que sea uno de tantos chicos en México que, después de la paranoia causada por los medios de comunicación masiva mexicanos, creen que todo mundo los quiere secuestrar). Paso 4… Palomita. Y si no te acepta… Next.  

Una vez que ya son “amigos” viene la regla de oro: Pon atención.

Después puedes mandarle emails y comentar en su pared o en sus fotos (con tiempo de sobra entre ellos, por favor no le mandes tres mails diarios, ni te pongas a mandar monitos, perritos, gatitos o cosas a su pared de mensajes y si vas a poner algo en una foto, una vez más ... leve). Que te conozca un poco por lo que escribes, y así también se dará cuenta de que no eres una zprra, sino una chica amigable y platicadora. Pregúntale acerca de él. No intensees. Una vez más, si has practicado las herramientas y en tu foto de perfil no sales chimuela ni jorobada, vas bien. La señal inequívoca de que vas por buen camino es que te contesten, si no es así, a lo mejor agregaste a algún “colecciona amigos cibernéticos” de los cuales hay miles, o tal vez no le interesas ( x razones que obviamente no son tu culpa), y si pasa esto, ¿sabes cuántos usuarios tiene ‘Facebook’? Next.

Paso 5.  El tema de poner atención es de lo más importante a tomar en cuenta aquí. Si el chico en cuestión tiene fotos en su perfil, podrás ver qué hace o qué le gusta hacer, en su pared de información te está poniendo en bandeja de plata lo que le gusta, dónde estudió, cuántos hermanos tiene, si es soltero o no y hasta ¡qué está buscando!

Si pertenece a grupos tendrás más información que te puede ayudar a encontrar cosas en común con el y será más fácil hacer rapport y tener temas de conversación.

Tómate tu tiempo y sé tú misma (pero con cambio de estado). Piensa en todo momento que el no te conoce. Y recuerda que somos animalitos fácilmente entrenables.

Paso 6. Una vez logrado todo esto tienes que calibrar. Con esto me refiero a que tienes que buscar y leer señales que te permitan ver si ya es buen momento de hacer una siguiente jugada o aún no. Si el ha propuesto salir o, cuando lo has mencionado, (aunque sea con la Broma en Serio) te ha dicho que sí, es el momento perfecto para salir a algún lado, pero tienes que tomar todas las variables en cuenta. Su timing, tu timing, las señales, su tiempo de respuesta a tus mensajes, si es que el ha tenido iniciativa o no (¡esta es importantísima!), etc. Si el no te ha invitado, planta la idea en su cabeza: “Tengo ganas de ir al cine el Viernes”.

Si aprendes a leer todas éstas y a interpretarlas correctamente, estás del otro lado. Siempre que hagas una broma agrega un “ja ja ja” o un emoticon de :) recuerda que en un chat o en medios escritos es muy difícil dar entonación y cualquier cosa puede ser mal interpretada. Por lo mismo, recomiendo que no escatimes en explicar bien las cosas, en el uso correcto de la ortografía y en signos de exclamación, de interrogación, etc. 

Tip: Una red social es una gran herramienta, pero también puede ser algo peligroso. Nunca pongas datos personales, ni fotos que te hagan parecer secuestrable, robable, o engañable. Si llegas a salir con alguien que conociste ahí, hazlo en un lugar público, con todas las precauciones correspondientes y desconfía las primeras 124 citas o lleva tu Magnum .357 (y no me refiero a la paleta). De hecho si quieres, puedes abrir otro facebook que uses para practicar y para hacer esto, sin fotos personales, sin tus amigos cercanos (por si te da penita) y con toda la actitud de tu alter - ego, ¡haz de cuenta que eres una estrella de la tele en cacería! 

Tip 2. Si algo sale mal, te llega un patán, o cualquier cosa fea.... delete friend. Así de fácil.
   
6. Cómo acercarte a una mujer

(Vea eL semanal #6) y recomiendo inscirbirte a:
http://elefectoleopi.com/products/entrada-a-el-efecto-leopi-mujeres

7. A dónde llevar a tu date:

La primera cita oficial yo recomiendo que sea ir a comer o a cenar, para que tengas la oportunidad de platicar, escuchar, y utilizar todas las técnicas de eL, ya después vendrán cines, conciertos y lás demás cosas normales, pero aquí les dejo una lista de cosas super cool que se pueden hacer y que triunfan siempre:    Roller-blading, osea ir a patinar pueeees!  in-ter-ling-gua (con su musiquita) , tomar una clase de algo (sugiero baile de salón, es divertido, estarás muy cerca de la otra persona, sudas, vuelan feromonas, generas endorfinas, etc.), cocinar juntos o cocinarle tú (sugiero aprender un poco primero), ir a andar en bicicleta, ir a caminar a algún lugar bonito como el bosque, correr en los go-karts, jugar gotcha (no le vayas a dar un gotchazo por Dios),  vayan a un concierto de música clásica (éste sirve también para que ya no se burlen de que en tu ‘iPod’ sólo hay canciones de Paulina Rubio), patinar en hielo, bungee jumping, skydiving (tirarse en paracaídas), white water rafting (ir a los rápidos), vayan al teatro, a museos, jugar un juego de mesa en casa, un viajecito de un día a un pueblito cercano, etc todas estas son super entretenidas y divertidas.
    
 

¡Creatividad amig@s!

Bueno, prometo contestar más de las cosas que me pidieron en eL siguiente semanal, por ahora los dejo con una invitación: Este próximo #juevesdesolteros lo haremos así: Si quieres conocer gente nueva pon un twitt a @elefectoleopi con el hashtag #juevesdesolteros, el hashtag #elefectoleopi y tu dirección de facebook. Yo además los pondré en mi página de FB www.facebook.com/elefectoleopi  El chiste es que el Jueves conozcas a la mayor cantidad de hombres o mujeres posibles y puedas ver sus perfiles, edades intereses y demás. Si no tienes twitter haz lo mismo en el facebook antes mencionado. No tienes nada que perder y yo tengo a 9951 followers, 5459 “Me gusta” y 4,500 amigo@s que presentarte (¡¡¡así de verdad que suben las posibilidades!!!) 

Y por último, celebrando la salida del libro a Sanborns, mi cumple y la llegada a los 10k followers..... ¿Ya viste los precios de los audios y videos? los ultra mega rebajé pero....¡Sólo costarán eso esta semana! ... ¡Aprovecha!

p.d. Hombres no se quejen de que este semanal fué más para ellas, porque ¡casi todo el libro fue para ustedes! ;) jajaja... prometo que el siguiente será más parejito, y de todos modos hay mucho que aprender aquí para nosotros los dudes. Así que ¡leánlo otra vez pero ahora sí pongan atención canijos!

besos,


Leopi